lunes, 24 de marzo de 2014

Liraglutida recibe la opinión positiva de Europa para su uso en pacientes diabéticos tipo 2 en combinación con insulina basal - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Liraglutida recibe la opinion positiva de Europa para su uso en pacientes diabeticos tipo 2 en combinacion con insulina basal - JANO.es - ELSEVIER





FARMACOLOGÍA

Liraglutida recibe la opinión positiva de Europa para su uso en pacientes diabéticos tipo 2 en combinación con insulina basal

JANO.es · 24 Marzo 2014 09:55



En 2009 ya fue aprobado para el tratamiento de la diabetes de tipo 2 en adultos en combinación con antidiabéticos orales.


El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) europeo ha emitido opinión positiva para la extensión del uso de la liraglutida, comercializada como 'Victoza' por Novo Nordisk, en pacientes adultos con diabetes de tipo 2 en combinación con una insulina basal, informó el pasado viernes la compañía farmacéutica.

Una vez que la Comisión Europea apruebe la ampliación de la ficha técnica, los médicos podrán prescribir 'Victoza', el péptido-1 de tipo glucagón humano administrado una vez al día (análogo del GLP-1), que en 2009 ya fue aprobado para el tratamiento de la diabetes de tipo 2 en adultos en combinación con antidiabéticos orales (ADO).

"Es una excelente noticia para los pacientes con diabetes de tipo 2 y sus médicos. La actualización amplía las opciones que los médicos tienen para individualizar la terapia para sus pacientes y ayudarles a lograr los objetivos glucémicos, especialmente si tienen preocupaciones sobre la hipoglucemia y la ganancia de peso", ha declarado la profesora Chantal Mathieu, de la Katholieke Universiteit Leuven de Bélgica, la investigadora del estudio del ensayo 'BEGIN: Victoza ADD-ON'.

La recomendación del CHMP para 'Victoza' se ha basado en los datos de eficacia y tolerabilidad de cuatro ensayos clínicos de fase 3 realizados en adultos con diabetes de tipo 2.



Webs Relacionadas

Novo Nordisk


Noticias relacionadas

26 Feb 2014 · Actualidad

No-inferioridad de dulaglutida semanal frente a liraglutida en el tratamiento de diabetes tipo 2

En el estudio AWARD-6, la administración de dulaglutida a dosis de 1,5 mg una vez por semana alcanzó el objetivo principal de no-inferioridad frente a la de liraglutida a dosis diaria de 1,8 mg.
08 Ene 2014 · Actualidad

La SEMI recomienda priorizar el tratamiento con liraglutida en los pacientes con diabetes obesos

Presentado el Consenso sobre el Uso de Liraglutida en el Tratamiento de la Diabetes en Medicina Interna, de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).
25 Sep 2013 · Actualidad

Más de 9.000 adultos diabéticos participarán en un ensayo a cinco años de liraglutida

De estos pacientes, 7.592 ya han sufrido alguna enfermedad cardiovascular, y 1.748 presentan un riesgo elevado de sufrir una patología de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario