jueves, 20 de marzo de 2014

El embarazo está asociado con un mayor riesgo de infección por 'Haemophilus influenzae' :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El embarazo está asociado con un mayor riesgo de infección por 'Haemophilus influenzae'



El embarazo está asociado con un mayor riesgo de infección por 'Haemophilus influenzae'


20/03/2014 - E.P.

Esta infección durante el embarazo se asocia con pérdida fetal y nacimientos extremadamente prematuros

En un estudio sobre la infección por la bacteria 'Haemophilus influenzae' en mujeres en edad reproductiva en Inglaterra y Gales entre 2009 y 2012, el embarazo se asoció con un mayor riesgo de esta infección, que a su vez se vinculó con peores resultados del embarazo, como nacimiento prematuro y muerte fetal, según las conclusiones del trabajo, que se publican en la edición de la revista 'JAMA'.
El 'Haemophilus influenzae' puede causar patologías entre las que se incluyen infecciones respiratorias. Algunos estudios han sugerido un mayor riesgo de enfermedad invasiva por 'H. Influenzae' durante el embarazo, pero estos se basan en un pequeño número de casos, según la información de respaldo del artículo.
Sarah Collins, de 'Public Health England', el servicio de salud pública de Inglaterra, ubicado en Londres, y sus colegas examinaron los resultados de la enfermedad invasiva por 'H. Influenzae' en las mujeres en edad reproductiva durante un periodo de cuatro años.
El estudio incluyó datos de este departamento público y sus autores solicitaron a los médicos generales que atienden a mujeres de entre 15 y 44 años con enfermedad por 'H. Influenzae' confirmada por laboratorio durante 2009 y 2012 que completaran un cuestionario clínico tres meses después de la infección.
La incidencia de la enfermedad invasiva por 'H. Influenzae' confirmada por laboratorio fue baja, en 0,50 por cada 100.000 mujeres (171 mujeres). Las mujeres embarazadas tenían más riesgo de infección debido principalmente a enfermedad de cepas de 'H. Influenzae' no encapsuladas.
Esta infección durante las primeras 24 semanas de embarazo se asocia con pérdida fetal (93,6 por ciento) y nacimiento extremadamente prematuro (6,4 por ciento). La infección por 'H influenzae' no encapsulada durante la segunda mitad del embarazo se relaciona con parto prematuro en el 28,6 por ciento y nacimiento sin vida en un 7,1 por ciento de 28 casos.
Además de la infección grave, estos niños también presentaban riesgo de complicaciones durante la prematuridad. La pérdida del bebé después de enfermedad invasiva por 'H. Influenzae' fue 2,9 veces superior a la media nacional de Reino Unido, según los datos de este estudio. Los autores señalan que el hallazgo de que casi todas las infecciones se vinculan con aborto involuntario, muerte o nacimiento prematuro proporciona evidencia de la gravedad de esta infección en mujeres embarazadas.
"La enfermedad invasiva por 'H. Influenzae' es una infección grave también entre las mujeres no embarazadas que requiere hospitalización para la administración de antibióticos por vía intravenosa y estrecha vigilancia con análisis microbiológicos apropiados, en particular teniendo en cuenta que más de la mitad de las mujeres no embarazadas en esta investigación tenía una condición médica concurrente", concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario