sábado, 22 de marzo de 2014

El 100% de los niños intolerantes a la lactosa no cubre la ingesta diaria de calcio recomendada :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El 100% de los niños intolerantes a la lactosa no cubre la ingesta diaria de calcio recomendada

El 100% de los niños intolerantes a la lactosa no cubre la ingesta diaria de calcio recomendada



Madrid (EUROPA PRESS) -
El 100 por ciento de los niños con intolerancia a la lactosa y el 74,1 por ciento de los niños no cubre la ingesta diaria de calcio recomendada, según ha determinado el estudio 'Problemas nutricionales relacionados con la ingesta de calcio en población infantil con intolerancia a la lactosa'.
De este modo, los intolerantes consumían menos lácteos --1,42 respecto a 2,59 raciones al día en niños sin intolerancia--. El menor consumo de leche en el grupo de niños con intolerancia supuso una ingesta de calcio --635,1 miligramos al día-- inferior respecto a los niños sin intolerancia analizados.
En este sentido, la miembro del Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, la doctora Rosa Ortega, ha indicado que "los niños con intolerancia a la lactosa necesitan pautas específicas respecto a los lácteos que deben consumir y pueden tolerar para facilitar que cubran las ingestas recomendadas de calcio".
"Cuando una persona es intolerante a la lactosa, el consumo de yogur es de gran utilidad ya que este alimento se digiere con más facilidad porque tiene menos lactosa en su composición", ha dicho esta experta. Aún así, ha señalado que "rechazar el consumo de este alimento y sus derivados condiciona un riesgo nutricional y sanitario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario