domingo, 9 de marzo de 2014

Drogas de Alto Costo en el Tratamiento del Cáncer de Próstata Resistente a la Castración

Drogas de Alto Costo en el Tratamiento del Cáncer de Próstata Resistente a la Castración



lg inc



Drogas de Alto Costo en el Tratamiento del Cáncer de Próstata Resistente a la Castración

Atención, abrir en una nueva ventana.PDFImprimirE-mail
El área de Evaluación de Tecnologías Sanitarias realizó una revisión sistemática sobre drogas nuevas para el tratamiento del cáncer avanzado o metastásico de próstata. Este documento tiene como objetivo aportar instrumentos para la toma de decisiones en la práctica diaria.
El INC realizó una revisión sistemática sobre drogas nuevas para el tratamiento del cáncer avanzado o metastásico de próstata, que involucra Abiraterona, Docetaxel, Cabazitaxel, Denosumab y Acido Zoledrónico.
El área de Evaluación de Tecnologías Sanitarias reunió el 19 de julio de 2013 a expertos de diferentes áreas de la medicina involucradas con el manejo de esta patología, provenientes de distintos puntos geográficos del país. Se arribó a un consenso realizando guías de práctica clínica con recomendación basada en la evidencia.
El cáncer de próstata es el quinto de mayor incidencia dentro de las enfermedades oncológicas en el mundo y en nuestro país constituye la segunda causa de mortalidad por cáncer en hombres. Los tratamientos de la enfermedad exponen al paciente a eventos adversos referidos a la función sexual, la apariencia física, continencia esfinteriana y otros aspectos de la masculinidad. Esto debe ser informado al paciente y el tratamiento debe ser evaluado frente cada caso individual.
Este documento tiene como objetivo aportar instrumentos para la toma de decisiones en la práctica diaria y presenta un resumen de la evidencia actual, ordenada y valorada según estándares internacionales, sumadas a las recomendaciones actuales de las sociedades médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario