jueves, 6 de marzo de 2014

Dos sistemas amplían las opciones femeninas de prevención del sida - DiarioMedico.com

Dos sistemas amplían las opciones femeninas de prevención del sida - DiarioMedico.com





SE HA ANALIZADO LA SEGURIDAD DEL ANILLO VAGINAL

Dos sistemas amplían las opciones femeninas de prevención del sida

Una investigación ha evaluado las estrategias preventivas de la infección por el VIH que podría ampliar las opciones de las mujeres para responsabilizarse del control del contagio.
Redacción. Madrid   |  06/03/2014 00:00

Dos trabajos que evalúan la eficacia de sendas estrategias preventivas de la infección por el VIH podrían ampliar las opciones de las mujeres para responsabilizarse del control del contagio. Los resultados de estos estudios se acaban de presentar en la XXI Conferencia de Retrovirus y Enfermedades Oportunistas (CROI) que se está celebrando en Boston.
Uno de los estudios, dirigido por los Institutos Nacionales de la Salud estadounidenses, ha analizado la seguridad de un anillo vaginal que libera los antirretrovirales dapivirina y maraviroc durante un mes.
El otro trabajo, impulsado por la Universidad de Pittsburgh, se ha centrado en un film (una especie de gel) vaginal de uso anticonceptivo y liberador de dapivirina. Es la primera vez que se estudia un anillo vaginal que combina dos antirretrovirales, así como un film vaginal que contiene maraviroc. En los dos casos se han obtenido buenos resultados.
"Las mujeres sufren un impacto desigual en la epidemia del VIH/ sida, y estos dos dispositivos aportan nuevas esperanzas en la lucha contra la infección", explica Zeda F. Rosenberg, de la Asociación Internacional de Microbicidas (ITM).

MÁS SOBRE PREVENCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario