miércoles, 26 de marzo de 2014

Cuando se trata de los cánceres femeninos, el centro donde son tratados es importante: MedlinePlus

Cuando se trata de los cánceres femeninos, el centro donde son tratados es importante: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Cuando se trata de los cánceres femeninos, el centro donde son tratados es importante

Las pacientes en los hospitales con el volumen más alto viven más de un año adicional en promedio, halla un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 24 de marzo, 2014
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 24 de marzo de 2014 (HealthDay News) -- El lugar donde se trata el cáncer de ovario u otros cánceres ginecológicos plantea una diferencia. Las mujeres con esas afecciones viven más de un año adicional, en promedio, si son tratadas en hospitales que atienden a un gran número de esos cánceres, según un estudio reciente.
Los investigadores observaron datos de más de 860,000 pacientes de cáncer de ovario, cervical, uterino, vaginal o de la vulva que fueron tratados en casi 1,700 centros de EE. UU.
La supervivencia media fue de unos diez años y tres meses para las pacientes tratadas en los hospitales con el mayor volumen (con casi 300 pacientes de cáncer ginecológico al año), y poco más de nueve años para las tratadas en los hospitales con el menor volumen (menos de 20 pacientes de cáncer ginecológico al año), una diferencia de más de un año.
La diferencia en la supervivencia fue incluso mayor entre las mujeres con cánceres que son poco comunes o que ameritan una gestión compleja. La supervivencia media fue de más de cuatro años para las pacientes con cáncer de ovario tratadas en hospitales con un alto volumen, y de alrededor de dos años medio para las pacientes en los hospitales con un volumen bajo.
Las pacientes de cáncer vaginal tratadas en los hospitales con un volumen alto tuvieron una supervivencia media de seis años, en comparación con poco más de tres años para las tratadas en hospitales con un volumen bajo, según el estudio, que será presentado el lunes en una reunión de la Sociedad de Oncología Ginecológica (Society of Gynecologic Oncology), en Tampa, Florida.
Hay varios motivos posibles de que las pacientes tratadas en hospitales con un volumen alto vivan más, señaló el autor líder del estudio, el Dr. Jeff Lin, médico de la división de oncología ginecológica del Hospital Magee-Womens del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.
Esos motivos incluyen una mejor coordinación de la atención, un mayor acceso a ensayos clínicos que proveen los últimos tratamientos y más probabilidades de ser atendidas por oncólogos ginecológicos, que se especializan en esos tipos de cáncer.
Los investigadores también hallaron que el número de pacientes tratadas en los centros de alto volumen aumentó de menos de 200 por año en 1998 a casi 300 por año en 2011.
Pero también hallaron que las pacientes mayores y las que tenían una enfermedad más avanzada eran menos propensas a ser tratadas en hospitales con un volumen alto. Por ejemplo, una paciente de 75 años tenía un 20 por ciento menos de probabilidades de ser tratada en un hospital con un volumen alto que una mujer de 50.
Los datos y conclusiones presentados en reuniones normalmente son considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Society of Gynecologic Oncology, news release, March 24, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer
Salud de las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario