jueves, 6 de marzo de 2014

Consiguen eliminar el VIH en una niña que nació infectada - DiarioMedico.com

Consiguen eliminar el VIH en una niña que nació infectada - DiarioMedico.com



YA ES EL SEGUNDO CASO

Consiguen eliminar el VIH en una niña que nació infectada

Una niña de nueve meses que nació con el virus del VIH puede haberse curado al haber recibido un tratamiento antirretroviral sólo cuatro horas después de haber nacido.
Redacción. Madrid   |  06/03/2014 16:20

Una niña de nueves meses que nació en California (EEUU) con VIH puede haberse curado como resultado de los tratamientos que los médicos empezaron sólo cuatro horas después de su nacimiento, según han explicado los investigadores.
Este es el segundo caso en el que los médicos podrían haber eliminado el virus en un recién nacido administrándole medicamentos antirretrovirales en sus primeras horas de vida, explica Deborah Persaud, una especialista pediátrica de la Facultad de Medicina del Instituto Johns Hopkins, durante una conferencia médica en Boston (EEUU).
Esta niña todavía está recibiendo un tratamiento consistente en una combinación de tres medicamentos contra el SIDA, mientras que la niña nacida en Mississippi (EEUU), que fue el primer caso y que ahora tiene tres años y medio, dejó de recibir el tratamiento hace dos años. Ambas niñas nacieron de madres infectadas con el VIH.
Sin embargo, a pesar de que en la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas Persaud acreditó el uso de terapias antirretrovirales para mejorar la salud de los niños, también avisó de que es necesario investigar más sobre el tema. "La única forma que tenemos de probar que hemos conseguido la remisión en estos niños es quitarles el tratamiento, pero eso conlleva mucho riesgo", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario