martes, 4 de marzo de 2014

CDC - Información básica sobre el cáncer colorrectal

CDC - Información básica sobre el cáncer colorrectal



Información básica sobre el cáncer colorrectal

Diagrama del colon y recto

El cáncer colorrectal es un cáncer que aparece en el colon o el recto. Algunas veces se llama simplemente cáncer de colon. Como puede verse en la ilustración, el colon es una porción del intestino grueso. El recto es el canal que conecta el colon con el ano.
El cáncer colorrectal afecta a hombres y mujeres de todos los grupos raciales y étnicos, siendo más frecuente en personas de 50 años o mayores. En los Estados Unidos, es el tercer cáncer más frecuente en hombres y mujeres.
De los cánceres que afectan tanto a los hombres como a las mujeres, el cáncer colorrectal es la segunda causa principal de muerte por cáncer en los Estados Unidos aunque esto no debería ser así. Las pruebas de detección del cáncer colorrectal salvan vidas. Estas pruebas de detección pueden descubrir pólipos precancerosos (crecimiento de tejido anómalo en el colon o el recto) con el fin de que se extirpen antes de que se conviertan en cáncer. La detección sirve también para encontrar cáncer colorrectal en un estadio temprano, cuando a menudo se puede curar con el tratamiento. Cerca de nueve de cada 10 personas que reciben un diagnóstico y tratamiento tempranos de cáncer colorrectal, continúan con vida cinco años después.
Si usted tiene 50 años de edad o más, hágase la prueba de detección ahora. Si piensa que tiene un riesgo más alto que el promedio de contraer cáncer colorrectal, hable con su médico para hacerse las pruebas de detección más temprano.
Los 25 estados y 4 tribus en el Programa para el Control del Cáncer Colorrectal brindan servicios de detección del cáncer colorrectal para hombres y mujeres de bajos recursos de 50 a 64 años de edad que no tienen seguro médico o su seguro médico es limitado, cuando no hay otros seguros médicos disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario