martes, 4 de marzo de 2014

CDC - Estadísticas del cáncer colorrectal

CDC - Estadísticas del cáncer colorrectal



Estadísticas del cáncer colorrectal

De los cánceres que afectan tanto a los hombres como a las mujeres, el cáncer colorrectal es la segunda causa principal de muerte por cáncer en los Estados Unidos y el tercer cáncer más frecuente en hombres y mujeres. Para obtener más información, visite las páginas Cáncer en los hombres y Cáncer en las mujeres.
En el 2010 (el año más reciente sobre el que hay datos disponibles):
  • 131,607 personas en los Estados Unidos recibieron un diagnóstico de cáncer colorrectal, de las cuales, 67,700 eran hombres y 63,907 mujeres.*†
  • 52,045 personas en los Estados Unidos murieron de cáncer colorrectal, de las cuales 27,073 eran hombres y 24,972 mujeres.*†
*Los datos sobre incidencia abarcan aproximadamente el 97% de la población estadounidense; los datos sobre mortalidad abarcan aproximadamente el 100% de la población estadounidense. Use precaución cuando compare los datos sobre incidencia y los datos de mortalidad.
†Fuente: Grupo de Trabajo sobre Estadísticas de Cáncer de los EE. UU. Estadísticas de cáncer en los Estados Unidos. Informe electrónico sobre incidencia y mortalidad 1999–2010. Atlanta (GA): Departamento de Salud y Servicios Humanos, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades e Instituto Nacional del Cáncer; 2013. Disponible en: http://www.cdc.gov/uscs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario