domingo, 23 de marzo de 2014

CDC - Cánceres ginecológicos - Cánceres de vagina y de vulva

CDC - Cánceres ginecológicos - Cánceres de vagina y de vulva



Cánceres de vagina y de vulva

Diagrama del aparato reproductor femenino que muestra las trompas de Falopio, los ovarios, el útero, el cuello uterino, la vagina y la vulva.

El cáncer es una enfermedad en la cual las células del cuerpo comienzan a multiplicarse sin control. El cáncer se identifica siempre de acuerdo a la parte del cuerpo en que aparece primero, aunque posteriormente se propague a otras áreas. Si el cáncer aparece primero en la vagina, se denomina cáncer vaginal o de vagina. La vagina, también llamada la vía de parto, es un canal hueco en forma de tubo ubicado entre la parte inferior del útero y el área externa del cuerpo.
Si el cáncer aparece primero en la vulva, se denomina cáncer de vulva o cáncer vulvar. La vulva es la parte externa de los órganos genitales femeninos. Tiene dos pliegues de piel, llamados labios mayores y labios menores de la vagina. El cáncer de vulva se presenta con más frecuencia en los bordes internos de los labios de la vagina.
Si el cáncer de vagina y de vulva se diagnostica en una etapa temprana, el tratamiento es más eficaz. El cáncer de vulva, especialmente, se cura con frecuencia con el tratamiento.
Aprenda más sobre este tema descargando la hoja informativa sobre el cáncer de vagina y de vulva Archivo PDF [PDF-774KB] de la campaña Conozca su cuerpo.

¿Quiénes pueden contraer cáncer de vagina y de vulva?

Los cánceres de vagina y de vulva ocurren con poca frecuencia. Aunque muchas mujeres tienen riesgo de contraer este tipo de cáncer, muy pocas lo contraen. En conjunto, representan el 6%–7% de todos los cánceres ginecológicos diagnosticados en los EE. UU., y se estima que anualmente 1,000 mujeres reciben el diagnóstico de cáncer de vagina y 3,500 mujeres reciben el diagnóstico de cáncer de vulva.
En el 2010 (el año más reciente sobre el que hay datos disponibles):
  • 1,211 mujeres en los Estados Unidos recibieron un diagnóstico de cáncer de vagina.*
  • 423 mujeres en los Estados Unidos murieron por cáncer de vagina.*
  • 4,305 mujeres en los Estados Unidos recibieron un diagnóstico de cáncer de vulva.*
  • 942 mujeres en los Estados Unidos murieron por cáncer de vulva.*
*Los datos sobre incidencia abarcan aproximadamente el 97% de la población estadounidense; los datos sobre mortalidad abarcan aproximadamente el 100% de la población estadounidense. Use precaución cuando compare los datos sobre incidencia y los datos de mortalidad.
Fuente: Grupo de Trabajo sobre Estadísticas de Cáncer de los EE. UU. Estadísticas de cáncer en los Estados Unidos. Informe electrónico sobre incidencia y mortalidad 1999–2010. Atlanta (GA): Departamento de Salud y Servicios Humanos, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades e Instituto Nacional del Cáncer; 2013. Disponible en: http://www.cdc.gov/uscs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario