jueves, 20 de marzo de 2014

Campos electromagnéticos: MedlinePlus en español [NUEVO TÓPICO DE SALUD]

Campos electromagnéticos: MedlinePlus en español







Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud








Los campos electromagnéticos (EMF, por sus siglas en inglés) son áreas de energía que rodean a los dispositivos eléctricos. Los cables de alta tensión, los cables y los aparatos eléctricos producen EMF.Para algunas personas la relación entre la exposición a EMF y el cáncer es motivo de preocupación. Algunos estudios han relacionado la exposición a EMF a un mayor riesgo de leucemia en la infancia, pero la evidencia es débil. Otros estudios han registrado que no hay ninguna conexión entre la exposición a EMF y cánceres en los niños.
En adultos, los estudios sobre la exposición a EMF bajo los cables de alta tensión y las mantas eléctricas presentan pocas evidencias de relación con el cáncer. Los EMF pueden reducir la frecuencia cardiaca e interfieren con la actividad eléctrica del cerebro durante el sueño. Eso puede o no afectar la salud.
A algunas personas les inquieta que los teléfonos inalámbricos y celulares produzcan cáncer, pues emiten energía de radiofrecuencia, una forma de irradiación electromagnética. Los científicos continúan investigando este tema antes de afirmarlo con seguridad.
NIH: Instituto Nacional de las Ciencias de Salud Ambiental




Ilustración de líneas eléctricas

Institutos Nacionales de la Salud

Campos electromagnéticos: MedlinePlus en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario