lunes, 24 de marzo de 2014

Cada decibelio aumenta en un 6,6% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares en mayores - DiarioMedico.com

Cada decibelio aumenta en un 6,6% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares en mayores - DiarioMedico.com



POR LAS REACCIONES DE ESTRÉS

Cada decibelio aumenta en un 6,6% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares en mayores

El ruido del tráfico está relacionado con la mortalidad por causas cardiovasculares, según un estudio realizado por investigadores españoles.
Redaccion. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  24/03/2014 00:00

El ruido del tráfico está relacionado con la mortalidad por causas cardiovasculares, según un grupo de investigadores españoles del Instituto de Salud Carlos III de Madrid y del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDEA- CSIC) de Barcelona.
El hallazgo ha sido publicado en European Journal of Prevention Cardiology y pone de manifiesto que las reacciones de estrés que provocan los niveles de ruido sobre el organismo puede ser la causa del vertido de hormonas como adrenalina, cortisol y norepinefrina. Éstas se relacionan con el agravamiento de ciertas patologías cardiovasculares, ya que con anterioridad se había asociado vivir en las proximidades de aeropuertos con el aumento de los casos de hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares.
En concreto, el estudio indica que por cada incremento de 1dB (A) el riesgo aumenta en un 6,6 por ciento para el grupo de mayores de 65 años y no existe asociación para el grupo de edad de menores de 65 años, por lo que parece que las personas de mayor edad con patologías previas de base son las que pueden verse afectadas. Pese a que el porcentaje pueda parecer reducido, los investigadores indican que 17 personas mayores fallecen diariamente en Madrid por problemas cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario