jueves, 20 de marzo de 2014

Adalimumab mantiene la remisión clínica y ayuda a la cicatrización mucosa en pacientes con colitis ulcerosa - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Adalimumab mantiene la remision clinica y ayuda a la cicatrizacion mucosa en pacientes con colitis ulcerosa - JANO.es - ELSEVIER





FARMACOLOGÍA

Adalimumab mantiene la remisión clínica y ayuda a la cicatrización mucosa en pacientes con colitis ulcerosa

JANO.es · 18 Marzo 2014 13:28



La mitad de los pacientes alcanzaron la remisión -MP- y la cicatrización mucosa tras cuatro años de tratamiento con este fármaco, según los daots del subanálisis del ULTRA 3.


AbbVie acaba de anunciar los datos de un subanálisis del ULTRA 3, un estudio de extensión abierta a largo plazo, actualmente en curso, de los ensayos ULTRA 1 y ULTRA 2 en pacientes con CU con actividad moderada a grave tratados con adalimumab. Aproximadamente la mitad de los pacientes alcanzaron la remisión según el Índice de Mayo Parcial (IMP) y la cicatrización mucosa tras cuatro años de tratamiento con adalimumab. Los datos se han presentado en el Congreso Anual de la Organización Europea de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (ECCO) celebrado en Copenhague, Dinamarca.

“Conseguir la remisión a largo plazo es un objetivo importante de alcanzar en el tratamiento de esta enfermedad crónica y debilitante”, ha explicado el autor principal del estudio Jean-Frédéric Colombel, director del Hemsley IBD Center, Icahn School of Medicine, Nueva York, Estados Unidos. “Los resultados de este subanálisis aportan datos adicionales que justifican el uso de adalimumab para mantener la remisión clínica y ayudar a la cicatrización mucosa", ha añadido.

En el ensayo ULTRA 3, el 46,4% (273/588) de los pacientes alcanzaron la remisión según el IMP y el 50,7% (298/588) lograron la cicatrización mucosa según las subpuntuaciones endoscópicas en la semana 156 y en la semana 144, respectivamente, desde el momento basal del estudio de preinclusión. La remisión se definió como un IMP ≤ 2 y ninguna subpuntuación > 1. La cicatrización mucosa se definió como una subpuntuación endoscópica ≤ 1. En el ensayo ULTRA 3, las tasas de acontecimientos adversos se mantuvieron estables en el tiempo y no se observaron nuevos signos de seguridad.

Tal como explica el Dr. Arturo López-Gil, director médico de AbbVie España: “La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria crónica que puede alterar la vida del paciente causando dolor abdominal, hemorragia y hospitalización. Adalimumab ayuda a lograr la remisión clínica a largo plazo con la comodidad del uso domiciliario. Estos nuevos datos son importantes para mejorar el conocimiento y el cuidado de la colitis ulcerosa"

En Europa, adalimumab está aprobado para el tratamiento de la colitis ulcerosa con actividad entre moderada a grave en pacientes adultos que han tenido una respuesta insuficiente al tratamiento convencional.



Webs Relacionadas



Noticias relacionadas

20 Mar 2013 · Actualidad

La enfermedad de Crohn remite en el 83% de los casos mediante el tratamiento con adalimumab

El uso de este fármaco disminuye, además, el consumo de recursos y los costes indirectos que genera la dolencia, según el estudio EFICADEC, promovido por GETECCU.
04 Dic 2012 · Actualidad

Luz verde al adalimumab en Europa para el tratamiento de la enfermedad de Crohn activa grave en niños

Se trata del primer fármaco biológico aprobado por la UE para tratar la EC pediátrica que ofrece una administración domiciliaria.
06 Nov 2012 · Actualidad

La Agencia Europea se pronuncia de forma favorable a adalimumab en enfermedad de Crohn pediátrica

El CHMP basa el dictamen en datos complementarios del estudio de este fármaco en pacientes pediátricos con enfermedad de Crohn activa grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario