miércoles, 5 de febrero de 2014

Una guía de supervivencia para las amenazas del invierno: MedlinePlus

Una guía de supervivencia para las amenazas del invierno: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Una guía de supervivencia para las amenazas del invierno

Los médicos ofrecen consejos para evitar lesiones al quitar la nieve con la pala y al andar por las aceras y las calles cubiertas de hielo
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 3 de febrero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
DOMINGO, 2 de febrero de 2014 (HealthDay News) -- Cada invierno, muchos estadounidenses se rompen algún hueso, sufren un desgarro muscular, torceduras y esguinces al quitar la nieve con la pala o al caer en una acera o calle con hielo.
Los cirujanos ortopédicos de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York, ofrecen consejos para evitar las lesiones por las caídas.
  • Una sugerencia es preguntar a su médico sobre qué ejercicios de fortalecimiento pueden mejorar su equilibrio, lo que puede cambiar mucho las cosas al andar sobre hielo.
  • Intente evitar los lugares cubiertos con hielo. Pero si usted tiene que pasar por alguno, recuerde que andar arrastrando los pies o dando pasos muy pequeños le dará un mejor equilibrio que andar con su paso largo normal. Doblar ligeramente las rodillas también es útil.
  • Si camina sobre una colina cubierta con hielo, vaya de lado y evite cruzar un pie por delante del otro. En lugar de eso, dé pasos de lado de manera que mueva primero un pie y luego el otro de tal forma que llegue hasta donde esté el primero. Mantenga las rodillas dobladas para mantener mejor el equilibrio.
  • Esté siempre atento a si hay trozos de hielo al andar, o al salir del coche, del autobús y del tren, o cuando suba y baje escaleras al aire libre.
  • Para proteger su brazo dominante si se cae, lleve un objeto o una bolsa en su mano dominante. Esto le hará más propenso a usar su brazo no dominante para evitar una caída.
Los cirujanos también esbozaron maneras de reducir el riesgo de lesiones al quitar la nieve con la pala.
  • Antes de empezar a quitar la nieve con la pala, haga 10 minutos de ejercicio leve de calentamiento de sus músculos.
  • Use una pala que vaya bien con su estatura y su fuerza. No use una pala demasiado larga ni demasiado pesada para usted.
  • Intente empujar la nieve en lugar de levantarla. Si tiene que levantar la nieve, póngase de cuclillas con sus piernas separadas, con las rodillas dobladas y la espalda recta. Levante la nieve haciendo fuerza con sus piernas.
  • Transporte pequeñas cantidades de nieve al lugar donde desee colocarla. No tire la nieve por encima de sus hombros o hacia los lados. Este tipo de movimiento de contorsión causa estrés en su espalda.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Icahn School of Medicine, news release, Jan. 22, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Emergencias causadas por el clima invernal
Lesiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario