miércoles, 5 de febrero de 2014

Una epidural podría superar al analgésico controlado por la paciente en el parto, halla un estudio: MedlinePlus

Una epidural podría superar al analgésico controlado por la paciente en el parto, halla un estudio: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Una epidural podría superar al analgésico controlado por la paciente en el parto, halla un estudio

Aunque las epidurales proveen más alivio del dolor, otros métodos podrían funcionar en algunas mujeres, plantean los expertos
Randy Dotinga
Traducido del inglés: lunes, 3 de febrero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 3 de febrero de 2014 (HealthDay News) -- Las epidurales son mejores para el alivio del dolor durante el parto que las dosis controladas por el paciente de un analgésico de acción rápida llamado remifentanilo, sugiere una investigación reciente.
El estudio será presentado el viernes en la reunión anual de la Sociedad de Medicina Materna y Fetal (Society for Maternal-Fetal Medicine), en Nueva Orleáns.
En un comunicado de prensa de la reunión, la autora del estudio, la Dra. Liv Freeman, del Centro Médico de la Universidad de Leiden, dijo que el alivio del dolor durante el parto era "significativamente mejor" para las pacientes que recibían epidurales en comparación con las que recibían remifentanilo.
El asunto es el dolor durante el parto, que con frecuencia se alivia a través del uso de analgesia epidural. El estudio evaluó un método alternativo que usa remifentanilo, un analgésico de acción corta, dado que algunos estudios sugieren que funciona tan bien como las epidurales.
El remifentanilo funciona y se pasa rápidamente, según la Sociedad de Medicina Materna y Fetal, de forma que las pacientes pueden controlar qué cantidad administrarse de forma intravenosa, ajustando los niveles cada unos pocos minutos según sea necesario.
En el nuevo estudio, los investigadores encuestaron a cientos de mujeres holandesas a las que se aplicó la analgesia durante un parto vaginal tras ser asignadas al azar para aplicarles una epidural o el analgésico.
A las que se les aplicaron epidurales tendieron a reportar un mayor alivio del dolor que a las que se les dio el analgésico autoadministrado, y el 13 por ciento en realidad cambiaron a una epidural tras tomar el fármaco inicialmente, según el equipo de Freeman.
Un experto aseguró que el estudio provee una nueva información valiosa.
"Estudios anteriores que observaron [analgésicos] controlados por las pacientes no han sido concluyentes debido al reducido tamaño de las muestras", señaló el Dr. Keith Eddleman, director de obstetricia del Hospital Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York. "Este estudio contó con un gran número de pacientes, y muestra firmemente que las epidurales proveen más satisfacción a la pacientes que los [analgésicos] controlados por las pacientes en las mujeres de parto".
Esto no significa que sean para todas, dado que "incluso en el grupo del [analgésico] controlado por las pacientes, la satisfacción respecto al dolor fue razonable", apuntó Eddleman.
"Esta podría ser una información importante en los centros en que la anestesia epidural no está disponible fácilmente", planteó. "En los centros en que ambos estén disponibles, las pacientes pueden utilizar estos datos para tomar una decisión informada sobre la analgesia según su situación individual".
Los expertos anotan que los hallazgos presentados en reuniones médicas por lo general se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Keith Eddleman, M.D., director, obstetrics, Mount Sinai Hospital, New York City; Society for Maternal-Fetal Medicine, press release, Feb. 3, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Dolor

No hay comentarios:

Publicar un comentario