domingo, 9 de febrero de 2014

Un nivel bajo de vitamina D podría aumentar el riesgo de una complicación del parto, según un estudio: MedlinePlus

Un nivel bajo de vitamina D podría aumentar el riesgo de una complicación del parto, según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud








Un nivel bajo de vitamina D podría aumentar el riesgo de una complicación del parto, según un estudio

La preeclampsia se produce cuando la presión arterial aumenta de forma repentina, explican los expertos
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 5 de febrero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 4 de febrero de 2014 (HealthDay News) -- La deficiencia en el nivel de vitamina D durante las primeras 26 semanas de embarazo podría aumentar el riesgo de una futura madre de contraer una forma grave de hipertensión llamada preeclampsia, según un nuevo estudio.
En lo que llamaron uno de los estudios más largos hasta la fecha sobre este vínculo, los investigadores analizaron el nivel de vitamina D en las muestras de sangre de 700 mujeres embarazadas que más tarde sufrieron de preeclampsia y de 3,000 mujeres embarazadas que no contrajeron esta afección, que puede suponer una amenaza para la vida.
El riesgo general de preeclampsia grave en las mujeres del estudio fue del 0.6 por ciento. Tener el nivel suficiente de vitamina D se asoció con una reducción del 40 por ciento del riesgo de preeclampsia grave. No hubo una asociación entre el nivel de vitamina D y una preeclampsia leve, según el estudio. Aunque el estudio mostró una asociación entre el nivel de vitamina D y el riesgo de preeclampsia, no probó causalidad.
"Durante décadas, la vitamina D se ha conocido como un nutriente que era solo importante para la salud ósea. A lo largo de los últimos 10 a 15 años, los científicos han descubierto que la vitamina D tiene varias funciones en el cuerpo aparte de mantener el esqueleto, incluyendo acciones que podrían ser importantes para mantener un embarazo saludable", comentó la autora del estudio, Lisa Bodnar, profesora asociada en el departamento de epidemiología de la Facultad de Postgrados en Salud Pública de la Universidad de Pittsburgh, en un comunicado de prensa de la universidad.
"Los científicos creen que la preeclampsia grave y la leve tienen diferentes causas. La preeclampsia grave supone un riesgo mucho mayor para la salud de la madre y el niño, de modo que vincularla con un factor que podemos tratar fácilmente, como la deficiencia de la vitamina D, tiene un gran potencial", comentó en el comunicado de prensa el autor principal del estudio, el Dr. Mark Klebanoff, del Centro de Investigación Perinatal del Hospital Pediátrico Nacional y del departamento de pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio.
Bodnar enfatizó que, no obstante, es necesario que hayan más estudios sobre esta cuestión porque todavía no está confirmado que haya un vínculo definitivo entre el nivel de vitamina D y el riesgo de preeclampsia.
"Hasta entonces, las mujeres no deben tomar automáticamente complementos de vitamina D durante el embarazo como resultado de estos hallazgos", afirmó.
El estudio, financiado por los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., fue publicado en línea en la revista Epidemiology y aparecerá en la edición impresa de marzo.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Pittsburgh, news release, Jan. 24, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Problemas durante el parto
Vitamina D

No hay comentarios:

Publicar un comentario