sábado, 15 de febrero de 2014

Un grupo de dentistas amplía la recomendación de que los niños usen pasta dental con fluoruro: MedlinePlus

Un grupo de dentistas amplía la recomendación de que los niños usen pasta dental con fluoruro: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Un grupo de dentistas amplía la recomendación de que los niños usen pasta dental con fluoruro

Deberían usar una cantidad del tamaño de un grano de arroz tan pronto como aparezca el primer diente, afirma la ADA
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 12 de febrero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 11 de febrero de 2014 (HealthDay News) -- Los niños deberían empezar a usar pasta dental con fluoruro tan pronto como les sale el primer diente, según la actualización de las directrices de la Asociación Dental Americana (American Dental Association, ADA).
Para evitar las caries, los padres deberían untar un poco (una cantidad aproximada del tamaño de un grano de arroz) de pasta dental con fluoruro para los niños menores de 3 años y una pizca del tamaño de un guisante para los niños de 3 a 6 años, recomienda la asociación.
Las directrices anteriores recomendaban usar agua para cepillar los dientes de los niños menores de 2 años y cepillar los dientes de los niños de 2 a 6 años con una cantidad del tamaño de un guisante de pasta dental con fluoruro.
"Durante medio siglo, la ADA ha recomendado que los pacientes usen pasta dental con fluoruro para evitar las caries y la revisión de las investigaciones científicas muestra que esto es así para todas las edades", comentó en un comunicado de prensa de la asociación el Dr. Edmond Truelove, presidente del Consejo de Asuntos Científicos de la ADA.
"Aproximadamente el 25 por ciento de los niños tiene o ha tenido caries antes de entrar a kínder, de modo que es importante proporcionar una guía a los cuidadores sobre el uso apropiado de la pasta dental con fluoruro a fin de evitar que los niños tengan caries", señaló Truelove.
La ADA indica que las directrices actualizadas están destinadas a ayudar en la prevención de las caries para los niños, al tiempo que se limita su riesgo de fluorosis, que es una leve descoloración de los dientes.
Las caries son la enfermedad crónica de la infancia más común en Estados Unidos y más de 16 millones de niños estadounidenses tienen caries que quedan sin tratamiento, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Las nuevas recomendaciones aparecen en la edición de febrero de la revista The Journal of the American Dental Association.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Dental Association, news release, Feb. 10, 2014
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario