martes, 4 de febrero de 2014

Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) :: El Médico Interactivo :: "Más del 50% de los cánceres se curan", señala la SEOM

:: El Médico Interactivo :: "Más del 50% de los cánceres se curan", señala la SEOM



"Más del 50% de los cánceres se curan", señala la SEOM

Madrid (05/02/2014) - Redacción/E.P.

En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, la Sociedad Española de Oncología Médica ha querido lanzar este mensaje de esperanza, y apunta que "los tratamientos de hoy en día ofrecen una calidad de vida como para no tener tanto miedo como antes se tenía a esa palabra"


En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha lanzado un mensaje de esperanza, ya que asegura que "más del 50 por ciento de los cánceres se curan" y que "los tratamientos de hoy en día ofrecen una calidad de vida como para no tener tanto miedo como antes se tenía a esa palabra".
La presidenta de la sociedad, la doctora Pilar Garrido, ha explicado que la mortalidad por esta causa disminuye, aunque "el cáncer sigue siendo una enfermedad muy frecuente en el mundo y también en nuestro país". "Es una buena noticia", ha subrayado.
La Sociedad Española de Oncología Médica ha publicado un informe que revela cuáles son los tipos de cáncer más diagnosticados y los que más mortalidad producen entre la población española, destacando que en 2013, el cáncer de pulmón es el que más mortalidad ha causado.
Garrido también ha recordado que los avances en los tratamientos están permitiendo que estas cifras sean una realidad, aunque ha recordado que es importante, por parte del ciudadano, "controlar los factores de riesgo, tener hábitos de vida saludable y, por supuesto, no fumar".
La presidenta de SEOM igualmente ha puesto en valor la publicación de un informe a nivel mundial donde las cifras y datos relativos a esta enfermedad son "ligeramente superiores" comparadas con las de España. Por sexos, desde la sociedad oncológica se resalta que, entre los hombres, el cáncer más común es el de próstata, seguido del de pulmón. En las mujeres, el más diagnosticado es el de mama, seguido del de colon.
Por último, Garrido ha indicado también a los ciudadanos que es necesario comprometerse con las medidas de diagnóstico precoz, como "mamografías, colonoscopias para los mayores de 50 años y la revisión de sangre oculta en heces".

No hay comentarios:

Publicar un comentario