domingo, 9 de febrero de 2014

Se predice que el cambio climático aumente las muertes relacionadas con el calor: MedlinePlus

Se predice que el cambio climático aumente las muertes relacionadas con el calor: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Se predice que el cambio climático aumente las muertes relacionadas con el calor

Unos investigadores del Reino Unido advierten de que la población de personas cada vez más viejas son las que están más en riesgo por las temperaturas extremas
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 5 de febrero, 2014
MARTES, 4 de febrero de 2014 (HealthDay News) -- Conforme pasa el invierno, muchas personas se sienten cansadas de las gélidas temperaturas, el hielo y la nieve. Para ellos, la buena noticia es que el verano está cerca.
La mala noticia es que podría haber un gran aumento en las muertes relacionadas con el calor durante los meses de verano en las próximas décadas, según sugiere un nuevo estudio.
La cifra de muertes provocadas por el clima caluroso en Inglaterra y en Gales podría casi triplicarse para la mitad del siglo, según los investigadores.
Este aumento acusado de la mortalidad se deberá a la combinación del cambio climático y de la población que envejece, comentaron el Dr. Shakoor Hajat y sus colaboradores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y de Public Health England.
Los investigadores realizaron un análisis de los datos de los patrones climáticos y las tasas de mortalidad desde 1993 hasta 2006, y lo aplicaron a los cambios en el clima previstos y al aumento de la población en los años 20, 50 y 80 de este siglo. Concluyeron que la cantidad de días calurosos en Inglaterra y Gales se habrá triplicado a mitad de los años 80 de este siglo, y la cantidad de días fríos disminuirá.
Si no se toman medidas para la adaptación, la cantidad actual de 2,000 muertes relacionadas con el calor al año en Inglaterra y Gales aumentará en un 257 por ciento en los años 50 de este siglo, y la cantidad actual de 41,000 muertes a partir del frío se reducirá un 2 por ciento debido a que los inviernos serán más suaves, predijeron los investigadores.
Aunque sigan muriendo más personas por el clima frío que por el caluroso, las temperaturas cada vez más altas se harán cada vez más letales, sobre todo para las personas mayores. Las personas de a partir de 75 años edad tendrán el riesgo más alto de muerte relacionada con el calor, según el estudio publicado en línea el 3 de febrero en la revista Journal of Epidemiology and Community Health.
Los hallazgos indican que la protección del clima caluroso será de la mayor importancia para las personas a partir de 85 años de edad, en parte porque las personas están viviendo más tiempo y porque este grupo conformará una proporción cada vez más grande de la población de personas mayores.
Junto con el aire acondicionado, las medidas preventivas podrían incluir opciones más sostenibles, como el modo en que se proyecte la sombra en los edificios y los cambios en el aislamiento y los materiales de construcción de los mismos, indicaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la revista.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of Epidemiology and Community Health, news release, Feb. 3, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades causadas por el calor
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario