martes, 11 de febrero de 2014

Se ha observado un riesgo de cáncer de piel en los veteranos de Vietnam que se expusieron al agente naranja: MedlinePlus

Se ha observado un riesgo de cáncer de piel en los veteranos de Vietnam que se expusieron al agente naranja: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Se ha observado un riesgo de cáncer de piel en los veteranos de Vietnam que se expusieron al agente naranja

Décadas más tarde, se informa del aumento de las tasas de la enfermedad no melanoma en los veteranos estadounidenses que se expusieron al herbicida
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 7 de febrero, 2014
Temas relacionados en MedlinePlus
VIERNES, 7 de febrero de 2014 (HealthDay News) -- Los veteranos estadounidenses de la guerra de Vietnam que se expusieron al herbicida agente naranja podrían tener un riesgo mayor de cáncer de piel, avisa un nuevo estudio.
El agente naranja fue un aerosol químico que se usó ampliamente durante la guerra de Vietnam para despejar zonas frondosas de la jungla. Contenía una sustancia carcinógena llamado dioxina y se ha vinculado con una amplia variedad de cánceres y otras enfermedades.
Los investigadores analizaron los expedientes médicos de 100 hombres que se unieron al registro del agente naranja en el Hospital de Asuntos de Veteranos en Washington, D.C., entre agosto de 2009 y enero de 2010. Los hombres vivieron o trabajaron en zonas contaminadas (el 56 por ciento), participaron en el rociamiento del agente naranja (el 30 por ciento) y viajaron a zonas contaminadas (el 14 por ciento).
Solo se incluyeron en el estudio a los hombres con tipos de piel más claras.
La tasa de cáncer invasivo no melanoma en estos veteranos fue del 51 por ciento, aproximadamente el doble de alto que en los hombres de la misma edad en la población general. El riesgo de cáncer de piel era más alto (un 73 por ciento) en los veteranos que participaron en el rociamiento del agente naranja. El riesgo también fue mayor en los hombres con el tipo de piel más claro y con ojos más claros.
El 43 por ciento de los participantes del estudio tenían una afección de la piel llamada cloracné, que se produce por la exposición a las dioxinas, hallaron los investigadores. En este grupo de hombres, la tasa de cáncer de piel invasivo no melanoma estaba por encima del 80 por ciento.
Pero los investigadores no hallaron un aumento del riesgo del melanoma maligno, el tipo de cáncer de piel más peligroso que hay. La tasa de este tipo de cáncer letal en los veteranos expuestos al agente naranja fue parecida a la de los hombres de edad similar de la población general, anotaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la revista.
Los hallazgos aparecen en la edición de febrero de la revista Plastic and Reconstructive Surgery.
No obstante, dos de los veteranos tenían un cáncer de piel invasivo no melanoma de una agresividad no habitual con muchas recurrencias que requirieron varias cirugías, reveló el informe.
Los hallazgos se suman a las evidencias anteriores de que las personas expuestas al agente naranja tienen un riesgo más alto de cáncer de piel invasivo no melanoma, incluso décadas después de la exposición, concluyeron el Dr. Mark Clemens, del Centro Oncológico M.D. Anderson de la Universidad de Texas, y sus colaboradores.
"Se necesitan más estudios para determinar el riesgo relativo en este grupo de pacientes y para determinar las estrategias de gestión adecuadas para que los veteranos puedan recibir la atención que se han ganado en el servicio", escribieron los autores del estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Plastic and Reconstructive Surgery, news release, Jan. 28, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de piel
Salud del veterano y personal militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario