martes, 18 de febrero de 2014

Parto y lactancia centran el interés de las gestantes - DiarioMedico.com

Parto y lactancia centran el interés de las gestantes - DiarioMedico.com



INFORMACIÓN SOBRE LA SALUD EN EL EMBARAZO

Parto y lactancia centran el interés de las gestantes

El foro Inatal sobre salud en el embarazo y medicina fetal cumple su primer año de actividad con casi dos millones de visitas de usuarios de 180 países.
Karla Islas Pieck. Barcelona | karla.islas@diariomedico.com   |  17/02/2014 16:57

Eduard Gratacós
Eduard Gratacós, del Centro de Medicina Fetal Clínic-Sant Joan de Déu. (DM)
El embarazo es un proceso fisiológico en el que ocurren una gran cantidad de cambios en el organismo de la mujer, lo que a menudo genera muchas dudas que no siempre surgen en el momento de la visita médica y que no siempre se pueden resolver visitando una página de internet con información general de dudosa fiabilidad o un foro en el que a veces es complicado discriminar entre aportaciones útiles y opiniones sin fundamentos contrastados.
Ante esta necesidad de información rigurosa y contrastada sobre la salud en el embarazo, la Fundación Fetal Medicine Barcelona ha desarrollado la página Inatal, que este mes cumple su primer año de actividad en el que ha recibido casi dos millones de visitas de usuarios de 180 países de todo el mundo, según ha informado Eduard Gratacós, director del Centro de Medicina Maternofetal y Neonatal de Barcelona Clínic-Sant Joan de Déu (BCNatal) y cofundador de dicha fundación.
En estos primeros meses de andadura, los expertos en medicina fetal que moderan el foro han podido comprobar que los apartados con mayor actividad por parte de los usuarios son los de Gestación normal -con dudas genéricas sobre el embarazo- y los referentes a Parto y Lactancia.
Además, la página ofrece información de alto rigor científico pero escrita en un tono divulgativo sobre las principales patologías y problemas que pueden surgir durante la gestación, lo que responde "a muchas de las centenares de preguntas que pueden surgir a las pacientes en esta etapa de su vida", en palabras de Gratacós.
La fundación, impulsada por un grupo de profesionales y pacientes, también tiene entre sus objetivos impulsar la formación de profesionales y la investigación en este campo, para lo que ha puesto en marcha diversas acciones que pretenden recaudar fondos, como una campaña de crowdfunding y un programa de becas.
Además, en las próximas semanas lanzará la aplicación para dispositivos móviles App Inatal, con opciones personalizadas para el seguimiento del embarazo que dispondrá de una versión básica gratuita y una premiumcon un coste de recuperación de dos euros.

MÁS SOBRE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario