viernes, 21 de febrero de 2014

Muchas personas mayores de EE. UU. reciben analgésicos recetados de varios médicos: MedlinePlus

Muchas personas mayores de EE. UU. reciben analgésicos recetados de varios médicos: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Muchas personas mayores de EE. UU. reciben analgésicos recetados de varios médicos

El uso excesivo aumenta el riesgo de hospitalización, halla un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 19 de febrero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 19 de febrero de 2014 (HealthDay News) -- Alrededor de un tercio de los pacientes de Medicare que reciben recetas de potentes analgésicos narcóticos las reciben de varios médicos, lo que aumenta su riesgo de hospitalización, según un estudio reciente.
Los narcóticos, también llamados opiáceos, incluyen analgésicos como la hidrocodona (Vicodin), la oxicodona (Oxycontin) y la morfina. Las recetas de esos fármacos han aumentado marcadamente en EE. UU. en los últimos 20 años, al igual que las sobredosis.
"Como médicos, les decimos a los pacientes que no conduzcan cuando toman opiáceos, pero también debemos decirles que recibir estos medicamentos de más de un proveedor puede resultar peligroso", advirtió el autor del estudio, el Dr. Anupam Jena, profesor asistente de políticas de atención de salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.
Jena y sus colaboradores también hallaron que recibir recetas de analgésicos de varios médicos aumentaba el riesgo de los pacientes de ser hospitalizados por complicaciones relacionadas con los fármacos, como problemas respiratorios, somnolencia y lesiones por caídas.
Para el estudio, que aparece en la edición del 19 de febrero de la revista BMJ, los investigadores analizaron datos de 1.8 millones de personas inscritas en el beneficio de recetas de Medicare (la Parte D) que surtieron al menos una receta de un narcótico en 2010. Medicare es el programa de seguro para las personas mayores respaldado por los contribuyentes.
Los investigadores dijeron que les sorprendió hallar que el 30 por ciento de los pacientes recibieron recetas de analgésicos narcóticos de más de un médico.
"Pensaba que sería un 5 o un 10 por ciento", dijo Jena en un comunicado de prensa de la Harvard.
Mientras mayor era el número de emisores de recetas, mayor era el riesgo de hospitalización, apuntó la coautora del estudio, Pinar Karaca-Mandic, profesora asistente de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Minnesota.
"Los pacientes con cuatro o más emisores de recetas tenían el doble de probabilidades de ser hospitalizados por complicaciones relacionadas con los narcóticos que los pacientes que recibían el mismo número de recetas de parte de un solo cuidador", comentó Karaca-Mandic en el comunicado de prensa.
Los médicos deben informar a los pacientes sobre los riesgos asociados con recibir analgésicos de más de un proveedor de atención de salud, señaló Jena.
Muchos sistemas sanitarios y gobiernos estatales están creando herramientas para hacer que para el médico sea más fácil determinar si los pacientes ya están recibiendo analgésicos recetados de otro médico.
Las recetas de narcóticos casi se triplicaron en EE. UU. entre 1991 y 2009, alcanzando más de 200 millones al año, según los Institutos Nacionales de Salud. El uso excesivo y el abuso de narcóticos es un importante problema de salud en el país.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Harvard Medical School, news release, Feb. 19, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Analgésicos
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario