sábado, 15 de febrero de 2014

“Moviliza tu corazón: 14F” :: El Médico Interactivo :: Menudos Corazones celebra el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas con la campaña “Moviliza tu corazón: 14F”

:: El Médico Interactivo :: Menudos Corazones celebra el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas con la campaña “Moviliza tu corazón: 14F”

Menudos Corazones celebra el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas con la campaña “Moviliza tu corazón: 14F”



Madrid (15-17/02/2014) - Redacción

• El objetivo de la Fundación es sensibilizar a la sociedad a favor de los pacientes con cardiopatías congénitas

• En los hospitales 12 de Octubre, La Paz, Gregorio Marañón y Ramón y Cajal de Madrid la Fundación reparte regalos a los niños ingresados.

• Ocho de cada mil niños nacidos vivos tienen una cardiopatía congénita. Esta patología es el defecto congénito de mayor incidencia en nuestro país

El 14 de febrero es el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, un defecto cardiaco que afecta a ocho de cada mil niños nacidos vivos en todo el mundo. Esto supone, en España, el nacimiento, cada año, de unos 4.000 niños con una lesión de corazón. Afortunadamente, los avances médicos han logrado que, en la actualidad, un 85 por ciento de estos niños llegue a la edad adulta, gracias al diagnóstico prenatal y a los tratamientos posteriores, cada vez más precisos y menos agresivos. En los años 80, la cifra de supervivencia era de sólo un 20 por ciento.
Para Amaya Sáez, directora de la Fundación Menudos Corazones, que trabaja desde hace una década para mejorar la calidad de vida de estos niños, "celebrar el 14 de febrero, Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, significa un reconocimiento a los pacientes y a sus familias, pues son aún muchos los problemas a los que se enfrentan diariamente las personas con cardiopatías congénitas, de ahí la importancia de concienciar a la sociedad".
Pese a ser el defecto congénito con mayor incidencia en España, las cardiopatías congénitas son unas grandes desconocidas. Para cambiar esta realidad y sensibilizar sobre esta problemática, Menudos corazones lanza distintas iniciativas, como "Moviliza tu corazón: 14F": las actividades previstas abarcan desde charlas de sensibilización en centros educativos o laborales hasta vestir la camiseta de la Fundación, pasando por la difusión de testimonios de personas afectadas o la organización de actos benéficos.
Como va siendo habitual en los últimos años, durante el 14 de febrero, Menudos Corazones reparte regalos a los niños y jóvenes ingresados en los hospitales 12 de Octubre, La Paz, Gregorio Marañón y Ramón y Cajal de Madrid, que cuentan con Unidad de Cirugía Cardiaca Pediátrica. En esta ocasión, el reparto de regalos ha sido posible gracias a la donación, por parte de Fraternidad Muprespa, de un cheque canjeable por juguetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario