jueves, 27 de febrero de 2014

Los padres que beben en exceso pueden dañar a su descendencia

Los padres que beben en exceso pueden dañar a su descendencia



Univadis - un servicio de MSD

Los padres que beben en exceso pueden dañar a su descendencia

  • APA
  • 5 vistas
    5 estrellas
Durante mucho tiempo, las investigaciones se han centrado principalmente en cómo el modo de vida de la madre afectaba a los hijos. Sin embargo, ahora, la atención se centra cada vez más en los padres. Investigadores coreanos han publicado en la revista Animal Cells and Systems que el consumo de alcohol del macho anterior a la fecundación puede, de hecho, alterar el desarrollo del feto.
Investigadores de la Universidad de Konkuk en Seúl realizaron ensayos con ratones macho. Expusieron a los animales a diversas cantidades de alcohol o únicamente a disolución salina; posteriormente, los animales se aparearon y se examinaron los fetos en profundidad.
El estudio reveló que el consumo de alcohol de los padres anterior al apareamiento afectaba sin lugar a dudas a las crías. Diversos fetos cuyos padres consumieron grandes cantidades de alcohol presentaban un desarrollo anómalo del cerebro y de distintos órganos. Por el contrario, las crías del grupo de control con disolución salina estaban sanas.
Los investigadores suponen que el consumo de alcohol afecta a los genes del esperma responsables del desarrollo normal del feto. Por tanto, es evidente, que el modo de vida de los varones incide significativamente en los hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario