miércoles, 5 de febrero de 2014

Los niños y los adolescentes negros tienen más probabilidades de volver al hospital por el asma, según un estudio: MedlinePlus

Los niños y los adolescentes negros tienen más probabilidades de volver al hospital por el asma, según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los niños y los adolescentes negros tienen más probabilidades de volver al hospital por el asma, según un estudio

Los investigadores informan que las dificultades económicas y sociales eran las razones principales
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 3 de febrero, 2014

Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 3 de febrero de 2014 (HealthDay News) -- Los problemas económicos y sociales son las razones principales por las que los niños y adolescentes negros tienen el doble de probabilidades de ser readmitidos en el hospital por asma que los blancos, según sugiere un nuevo estudio.
Los investigadores observaron a casi 800 pacientes de asma, de 1 a 16 años de edad, que fueron admitidos en el Centro Médico del Hospital Pediátrico de Cincinnati entre agosto de 2010 y octubre de 2011. El 57 por ciento de los pacientes eran negros.
En general, el 19 por ciento de los niños fueron readmitidos en el hospital en el plazo de un año. Esto incluyó un 23 por ciento de negros y un 11 por ciento de otros niños, la mayoría de los cuales eran blancos, según el estudio, que fue publicado en línea el 3 de febrero en la revistaPediatrics.
Los cuidadores de los niños negros tenían muchas más probabilidades de decir que tenían problemas económicos y sociales, como, por ejemplo, no tener trabajo y no tener un coche. Estos problemas sirvieron para explicar aproximadamente el 40 por ciento de las diferencias raciales en las readmisiones por asma.
"Reducir las diferencias de tales resultados será fundamental, sobre todo ya que la reforma del pago se basará más en los resultados de la calidad y menos en las visitas de atención de salud", comentó el Dr. Andrew Beck, pediatra en el Hospital Pediátrico de Cincinnati, en un comunicado de prensa del hospital.
"Nuestros hallazgos sugieren que centrarse de forma más intensa en las dificultades económicas y sociales a nivel del paciente y de la población que subyacen a las diferencias raciales podría proporcionar un camino para obtener mejores resultados", comentó Beck.
El autor principal del estudio, el Dr. Robert Kahn, pediatra en el Hospital Pediátrico de Cincinnati, afirmó que hay un gran potencial para hacer cambios en las prácticas clínicas existentes.
"Las dificultades para el transporte podrían abordarse con el envío a casa de los medicamentos, y las dificultades con el trabajo, con una conexión con una capacitación laboral, y en ambos casos con la ayuda de un trabajador de la salud de la comunidad", planteó Kahn. "El objetivo sería la prevención basada en la comunidad en contra de lo que se hace habitualmente, más que pagar las readmisiones".
Otros factores que podrían explicar por qué los niños y los adolescentes negros con asma tienen más probabilidades de ser readmitidos en el hospital son la contaminación, la exposición al humo de segunda mano y el hecho de vivir en la pobreza, indicó Beck.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Cincinnati Children's Hospital Medical Center, news release, Feb. 3, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Asma en niños
Salud de los afroamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario