miércoles, 5 de febrero de 2014

Los niños tímidos podrían no tener ninguna dificultad con el lenguaje: MedlinePlus

Los niños tímidos podrían no tener ninguna dificultad con el lenguaje: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los niños tímidos podrían no tener ninguna dificultad con el lenguaje

Un estudio sugiere que los niños tímidos comprenden lo que escuchan tan bien como los otros niños más extravertidos
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 3 de febrero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 3 de febrero de 2014 (HealthDay News) -- Los niños tímidos no tienen dificultades con el lenguaje, sugiere un nuevo estudio que desafía a las investigaciones anteriores.
Aunque los niños tímidos tienden a hablar menos, entienden lo que se dice tan bien como los niños más extravertidos, indicaron los investigadores. También hallaron que las chicas tienen niveles de timidez y de desarrollo del lenguaje más altos que los chicos.
Los investigadores de la Universidad de Colorado evaluaron el nivel de timidez y la capacidad de hablar y entender el lenguaje de más de 800 niños pequeños cuando tenían 14, 20 y 24 meses de edad. Aunque los niños tímidos tenían menos probabilidades de hablar que otros, no mostraron ningún síntoma de tener problemas con el lenguaje, según el estudio, que fue publicado el 3 de febrero en la revista Child Development.
"Nuestros hallazgos sugieren que las conductas inhibidas, como la timidez, no dificultan la adquisición del lenguaje en general, sino que, en lugar de eso, están relacionadas específicamente con cómo los niños se expresan con las palabras", comentaron las investigadoras Ashley Smith Watts, asistente de postgrado, y Soo Rhee, profesora asistente de psicología.
"Los niños tímidos podrían necesitar ayuda con el desarrollo de las habilidades del habla", indicaron en un comunicado de prensa de la revista.
Estos niños podrían beneficiarse de los esfuerzos por fomentar su confianza, sus habilidades sociales y su independencia, indicaron los investigadores. Por ejemplo, los padres pueden animar a los niños tímidos a ser autosuficientes y a que queden para jugar con otros niños con los que sean compatibles.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Child Development, news release, Feb. 3, 2014
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario