sábado, 22 de febrero de 2014

Los cascos de fútbol no ofrecen mucha protección contra los golpes laterales en la cabeza, según un estudio: MedlinePlus

Los cascos de fútbol no ofrecen mucha protección contra los golpes laterales en la cabeza, según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los cascos de fútbol no ofrecen mucha protección contra los golpes laterales en la cabeza, según un estudio

Solo redujeron las probabilidades de lesión cerebral en un 20 por ciento en un ensayo ficticio con maniquíes
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 18 de febrero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 17 de febrero de 2014 (HealthDay News) -- Los cascos de fútbol hacen poco para proteger contra los golpes laterales en la cabeza que pueden provocar lesiones y conmociones, según un nuevo estudio.
Los investigadores colocaron sensores en un maniquí para pruebas de choques y realizaron 330 pruebas para determinar qué tan bien protegían los 10 mejores cascos de fútbol contra las lesiones cerebrales al recibir impactos a 12 millas por hora.
Los cascos eran: Adams a2000, Rawlings Quantum, Riddell 360, Riddell Revolution, Riddell Revolution Speed, Riddell VSR4, Schutt Air Advantage, Schutt DNA Pro+, Xenith X1 y Xenith X2.
En promedio, los cascos redujeron el riesgo de lesión cerebral al recibir un golpe lateral en la cabeza (fuerza giratoria) en solo un 20 por ciento, en comparación con no llevar el casco. El Adams a2000 fue el que mejor protección ofreció contra las conmociones y el Schutt Air Advantage el que menos, hallaron los investigadores.
En los golpes de frente (lineales), los hallazgos mostraron que los cascos de fútbol redujeron el riesgo de fractura del cráneo entre un 60 y un 70 por ciento, y el riesgo de daño del tejido cerebral entre un 70 y un 80 por ciento, comparado con no llevar un casco.
Los hallazgos se publicaron el 17 de febrero, y serán presentados en la reunión anual de la Academia Americana de Neurología (American Academy of Neurology, AAN), esta primavera. Las investigaciones presentadas en reuniones se deben considerar preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.
"La protección contra las conmociones y las complicaciones de las lesiones cerebrales es especialmente importante para los jugadores jóvenes, incluyendo los deportistas de escuela primaria, mediana y secundaria y los de la Universidad, cuyos cerebros todavía en desarrollo son más susceptibles a los efectos duraderos de los traumatismos", comentó en comunicado de prensa de la AAN el coautor del estudio, el Dr. Frank Conidi, director del Centro para el Dolor de Cabeza y la Neurología Deportiva de Florida, y profesor clínico asistente de neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Florida.
"Los investigadores de biomecánica hace tiempo que han comprendido que las fuerzas giratorias, no las fuerzas lineales, son las responsables de los daños cerebrales graves, incluyendo las conmociones, las complicaciones por lesiones cerebrales y las hemorragias cerebrales. Sin embargo, se ha dado por sentado que generaciones de jugadores de fútbol y otros deportes tenían el cerebro protegido gracias a la inversión realizada en la protección con los cascos", indicó Conidi, vicepresidente de la sección de neurología deportiva de la AAN.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Neurology, news release, Feb. 17, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Conmoción cerebral
Seguridad en los deportes
Traumatismo cerebral y de cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario