miércoles, 26 de febrero de 2014

La vacuna triple vírica, ligada a una menor tasa de ingreso hospitalario por infecciones - DiarioMedico.com

La vacuna triple vírica, ligada a una menor tasa de ingreso hospitalario por infecciones - DiarioMedico.com





CUMPLIENDO EL CALENDARIO ESTABLECIDO

La vacuna triple vírica, ligada a una menor tasa de ingreso hospitalario por infecciones

Un estudio revela que los niños que reciben la vacuna triple vírica después de vacunarse de otras infecciones comunes tienen una tasa de hospitalización por infecciones menor entre los 16 y los 24 meses.
Redacción. Madrid   |  25/02/2014 22:00

Según un estudio publicado en JAMA, un grupo de niños daneses que recibió la vacuna triple vírica después de vacunarse frente a otras infecciones comunes presenta una tasa de ingreso hospitalario por infecciones menor, especialmente por infecciones del tracto respiratorio.
Signe Sorup, del Instituto Statens Serum de Copenague (Dinamarca), y sus compañeros examinaron si la vacuna triple vírica estaba asociada con tasas de hospitalización menores por infecciones en niños de entornos de altos ingresos. El estudio incluyó 495.987 niños nacidos entre 1997 y 2006 a los que se les realizó un seguimiento entre los 11 meses y los dos años.
El calendario de vacunación recomendado era la administración de la vacuna inactiva contra la difteria, el tétanos, la tos ferina, la polio y la Haemophilus influenzae tipo b (DTaP-IPV-Hib) a los tres, cinco y 12 meses; y, a continuación, la suministración de la vacuna triple vírica a los 15 meses.
Entre los niños del estudio, hubo 56.889 hospitalizaciones por cualquier tipo de infección. Los investigadores descubrieron que recibir la vacuna triple vírica después de la vacuna inactiva estaba asociado con una tasa menor de ingresos por infecciones. Esta asociación era particularmente significativa en las infecciones del tracto respiratorio y en periodos largos de hospitalizaciones. Los niños que recibieron la vacuna inactiva después de la triple vírica tenían una mayor tasa de ingresos por enfermedades infecciosas.
"La cobertura con la vacuna triple vírica es insuficiente en muchos países de renta alta. En este estudio, cerca del 50 por ciento de los niños no estaban vacunados a tiempo. Los médicos deberían alentar a los padres a vacunar a sus hijos a tiempo con la triple vírica y evitar que los vacunen fuera del calendario, porque este estudio sugiere que la vacunación con la triple vírica a tiempo evita un número considerable de ingresos hospitalarios por infecciones entre los 16 y los 24 meses", explican los autores.

MÁS SOBRE INMUNOLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario