lunes, 17 de febrero de 2014

La crisis cambia la forma de beber de los adolescentes, que pasan del botellón al atracón - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La crisis cambia la forma de beber de los adolescentes que pasan del botellon al atracon - JANO.es - ELSEVIER





ALCOHOLISMO

La crisis cambia la forma de beber de los adolescentes, que pasan del botellón al atracón

JANO.es · 17 Febrero 2014 11:27


Expertos constatan que se emborrachan en "menos tiempo" y aguantan "colocados hasta llegar a sus casas lúcidos, tres o cuatro horas después".


Los expertos han constatado que la crisis ha cambiado la forma que tienen los adolescentes de beber alcohol, que han pasado del llamado 'botellón', en el que los jóvenes bebían para divertirse manteniendo un ritmo sostenido de consumo de copas durante toda la noche, al 'atracón', en el que los bebedores "se emborrachan primero y luego se divierten".

Según han hecho saber en declaraciones a Europa Press el director general de Atención al Ciudadano y Drogodependencias de la Consejería de Sanidad, Juan Manuel Ruiz, y el responsable de la Unidad de Coordinación Técnica de Drogodependencias, Juan Jiménez, ello se debe a que "el consumo de copas durante toda la noche implica un mayor gasto que el modelo 'atracón'".

Ahora, los expertos perciben que los adolescentes beben "menos tiempo", se "colocan rápidamente y aguantan" hasta llegar a sus casas "lúcidos, tres o cuatro horas después".

Antes, "si la gente estaba de fiesta seis horas se podía llegar a tomar dos copas cada hora, esto es, un total de 12, pero ahora, debido a la restricciones económicas, la población se toma las tres o cuatro copas en la primera hora y luego ya no tiene por qué seguir bebiendo, ya que se emborracha antes".

En general y como resultado de la crisis, Jiménez señala que ha cambiado la forma de consumo y, destaca el descenso del consumo de las drogas tipo éxtasis y cocaína "porque hay menos dinero"



Noticias relacionadas

10 Feb 2014 · Actualidad

Pediatras de AP alertan del incremento del consumo de alcohol entre adolescentes

Según recoge el informe 'ESTUDES', la ingesta de bebidas alcohólicas se ha incrementado en un 2% entre los adolescentes; en cambio, prosigue el descenso del consumo de tabaco ysustancias como el cannabis.
02 Ene 2014 · Actualidad

El consumo de alcohol durante el fin de semana deja huella en el ADN de los jóvenes

Investigadores de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la Universidad Autónoma de Nayarit (México) analizan en estudiantes universitarios mexicanos el daño oxidatvo por la ingesta de esta sustancia.
20 Dic 2013 · Actualidad

El 74% de los estudiantes entre 14 y 18 ha consumido alcohol en el último mes

Sanidad y FEBE presentan una campaña dirigida a los adultos para prevenir el consumo de esta sustancia entre los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario