martes, 25 de febrero de 2014

La clave de la memoria social está en la región cerebral CA2 - DiarioMedico.com

La clave de la memoria social está en la región cerebral CA2 - DiarioMedico.com



PUBLICADO EN 'NATURE'

La clave de la memoria social está en la región cerebral CA2

Un grupo de investigadores ha determinado que la pequeña región del hipocampo conocida como CA2 es esencial para la memoria social.
Redacción. Madrid   |  25/02/2014 00:00

Un equipo de investigadores estadounidenses ha determinado que la pequeña región del hipocampo conocida como CA2 es esencial para la memoria social, es decir, la capacidad de un animal para reconocer a otro de la misma especie. El estudio se ha publicado en la edición on-line de Nature.
Un mejor conocimiento de la función de CA2 podría resultar útil en la comprensión y el tratamiento de trastornos caracterizados por comportamientos sociales alterados, como el autismo, la esquizofrenia y el trastorno bipolar.
Se sabe desde hace tiempo que el hipocampo ejerce un papel fundamental en la capacidad de recordar quién, qué, dónde y cuándo en la vida cotidiana.
Estudios recientes han demostrado que las diferentes subregiones del hipocampo tienen distintas funciones. "Sin embargo, el papel de CA2 se ha mantenido en gran parte desconocido", ha apuntado el autor principal del trabajo, Steven Siegelbaum, del Centro Médico de la Universidad de Columbia (Nueva York).

MÁS SOBRE NEUROLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario