sábado, 1 de febrero de 2014

Insuficiencia Pancreática Exocrina :: El Médico Interactivo :: Abbott lanza una nueva presentación de Kreon 5000 U, para el tratamiento de la Insuficiencia Pancreática Exocrina

:: El Médico Interactivo :: Abbott lanza una nueva presentación de Kreon 5000 U, para el tratamiento de la Insuficiencia Pancreática Exocrina



Abbott lanza una nueva presentación de Kreon 5000 U, para el tratamiento de la Insuficiencia Pancreática Exocrina

Madrid (01-03/02/2014) - Redacción

• Kreon 5.000 U granulado gastrorresistente, ahora disponible en España, es la primera presentación para el tratamiento de la IPE en niños y adultos que no pueden tragar cápsulas

• Aproximadamente el 85 por ciento de los lactantes con fibrosis quística puede estar afectado por IPE

La compañía biomédica Abbott ha anunciado el lanzamiento en España de la nueva presentación de Kreon 5.000 U granulado gastrorresistente para el tratamiento de la insuficiencia pancreática exocrina (IPE) en niños y adultos que no pueden tragar cápsulas.
Esta nueva presentación facilitará la labor del profesional sanitario en el momento de suministrar las dosis adecuadas y, en consecuencia, a mejorar la adherencia al tratamiento en los pacientes con IPE. Esto se debe a que al mezclar  pequeños gránulos con agua en una cuchara, permitirá mayor precisión en la dosis y que ciertos pacientes puedan tomar la medicación en forma líquida en vez de en pastilla.
"En Abbott llevamos 125 años comprometidos en mejorar la vida de las personas. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con los pacientes que padecen Insuficiencia Pancreática Exocrina con la nueva presentación de Kreon 5.000. Nuestra finalidad es apoyar a los pacientes que tienen dificultades para ingerir cápsulas y apoyar a los profesionales sanitarios que cuidan de ellos", ha declarado Matthew Mittino, consejero delegado de Abbott en España.
En España se estima que la incidencia de la Fibrosis Quística (FQ) es de un caso de cada 5.000 niños nacidos vivos, y en todo el mundo, 70.000 niños y adultos la padecen. En un 85 por ciento de los casos, el páncreas no puede secretar enzimas digestivas, provocando una insuficiencia pancreática exocrina al verse alteradas sus células productoras de enzimas y el bloqueo de los canales que transportan las enzimas digestivas al páncreas.
"La IPE  ocurre en el 85 por ciento de los pacientes con FQ, siendo la mayoría de los casos diagnosticados en los primeros meses de vida.  Una vez identificada la IPE en niños o lactantes, es fundamental comenzar con el tratamiento enzimático sustitutivo (TES) lo antes posible para evitar la mala digestión y malabsorción. La ingesta de enzimas en las dosis y momentos adecuados debe ser individualizada para cada paciente. La adherencia a este tratamiento permite mejorar sustancialmente la absorción de nutrientes y vitaminas liposolubles, lo que ayuda a mantener un buen estado nutricional." ha comentado la Dra. Lucrecia Suárez, especialista en Gastroenterología Infantil y responsable de la Unidad de Fibrosis Quística en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
"El tratamiento enzimático, junto con el tratamiento de la infección / inflamación pulmonar, la fisioterapia, la terapia nutricional y la detección precoz de las enfermedades relacionadas con la fibrosis quística, se considera un pilar básico en la terapia de estos pacientes", ha añadido la Dra. Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario