domingo, 23 de febrero de 2014

Implantes metálicos podrían facilitar el tratamiento del cáncer

Implantes metálicos podrían facilitar el tratamiento del cáncer

Univadis - un servicio de MSD



Implantes metálicos podrían facilitar el tratamiento del cáncer



La quimioterapia, que es parte de los tratamientos habituales contra el cáncer, tiene a menudo efectos secundarios indeseados. Científicos británicos creen haber descubierto un método para minimizar estos efectos implantando una placa de metal en el lugar donde el paciente tiene el tumor. El estudio se ha publicado en la revista Nature Communications.
Investigadores de la Universidad de Edimburgo quieren modificar los fármacos de quimioterapia de manera que solo estén activos cuando entren en contacto con el metal llamado paladio. Se insertaría un implante de paladio en el tumor del paciente. Los médicos creen que de este modo se podrían limitar los efectos nocivos en las células sanas del resto del cuerpo.
No obstante, este método deberá probarse primero en animales antes de que se puedan llevar a cabo estudios en humanos. «Pasarán varios años antes de que podamos empezar a tratar pacientes, sin embargo, creemos que con este método, en el futuro, los tratamientos contra el cáncer se tolerarán mejor.», afirmó el autor del estudio Asier Unciti-Broceta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario