lunes, 10 de febrero de 2014

Hallan una proteína bacteriana clave para la infección - DiarioMedico.com

Hallan una proteína bacteriana clave para la infección - DiarioMedico.com



EN LA REVISTA 'SCIENCE'

Hallan una proteína bacteriana clave para la infección

Un equipo del Instituto de Investigación Scripps, en California, ha descubierto una proteína bacteriana poco común que se adhiere a prácticamente cualquier anticuerpo e impide que se una a su objetivo.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  10/02/2014 00:00

Un equipo del Instituto de Investigación Scripps, en California, ha descubierto una proteína bacteriana poco común que se adhiere a prácticamente cualquier anticuerpo e impide que se una a su objetivo. Llamada proteína M, probablemente ayuda a algunas bacterias a evadir la respuesta inmune del cuerpo y establecer infecciones a largo plazo.
Si los estudios de seguimiento confirman sus propiedades, es probable que se convierta en diana terapéutica. Su capacidad de unirse a los anticuerpos la convierte en una herramienta valiosa para el desarrollo de fármacos.
"Lo que hace la proteína M a los anticuerpos representa un truco muy inteligente de la evolución", destaca Richard A. Lerner, director del estudio que se publica en el último número de la revista Science.
El equipo determinó la estructura atómica de la proteína en 3-D mientras se unía a varios anticuerpos humanos. En comparación con las miles de estructuras conocidas en la base de datos mundial de proteínas, la estructura de M parecía única. Se observó que se une a una pequeña región conservada inmutable en el extremo exterior del brazo de unión al antígeno de cada anticuerpo.

MÁS SOBRE INFECCIOSAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario