sábado, 15 de febrero de 2014

Hacer que la acupuntura sea incluso más segura: MedlinePlus

Hacer que la acupuntura sea incluso más segura: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud








Hacer que la acupuntura sea incluso más segura

Unos investigadores recomiendan mejorar la calidad de las agujas
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 13 de febrero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 13 de febrero de 2014 (HealthDay News) -- Mejorar uniformemente la calidad de las agujas de acupuntura ayudaría a prevenir problemas potenciales como las reacciones cutáneas y el dolor, según un estudio reciente.
"Los fabricantes de agujas de acupuntura, incluso los bien establecidos, deben revisar y mejorar sus procedimientos de control de calidad para la fabricación de las agujas", aseguró la investigadora Yi Min Xie, del Centro de Estructuras y Materiales Innovadores de la Universidad RMIT en Melbourne, Australia.
La acupuntura, una forma de medicina de siglos de antigüedad que se originó en China, conlleva insertar agujas en la piel para aliviar el dolor y tratar varias afecciones físicas y mentales.
Aunque la acupuntura es muy segura en general, mejorar la calidad de las agujas puede hacerla incluso más segura, señalaron los autores del estudio, que aparece en la edición en línea del 12 de febrero de la revista Acupuncture in Medicine.
Los investigadores examinaron diez agujas seleccionadas al azar de cada una de las dos marcas más utilizadas de agujas de acupuntura de acero inoxidable. Descubrieron que muchas agujas tenían irregularidades significativas en la superficie, o puntas malformadas.
Algunas de las agujas tenían bultos metálicos y trocitos de material en la superficie. Si esas agujas hubieran sido utilizadas en pacientes, ese residuo metálico podría haber terminado en el tejido y provocado reacciones alérgicas o de dolor, advirtieron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.
Las puntas malformadas de algunas de las agujas pudieran haber causado sangrado, moratones o niveles altos de dolor durante la acupuntura, comentaron los investigadores.
Cada año, en todo el mundo se usan unos 1.4 mil millones de agujas, de las cuales alrededor del 90 por ciento se fabrican en China. Japón y Corea son otros proveedores importantes.
Es muy poco probable que unas agujas de acupuntura de mala calidad afecten la salud del paciente, señaló en un podcast que acompaña al estudio el Dr. Mike Cummings, director médico de la Asociación Británica de Acupuntura Médica (British Medical Acupuncture Association), y editor asociado de la revista. Pero las personas que sufren de dolor durante la acupuntura deben pedir al acupunturista que revise la calidad de las agujas que usa, aconsejó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Acupuncture in Medicine, news release, Feb. 12, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Acupuntura

No hay comentarios:

Publicar un comentario