miércoles, 19 de febrero de 2014

El número de inscripciones en la Obamacare se acerca a los 3.3 millones: MedlinePlus

El número de inscripciones en la Obamacare se acerca a los 3.3 millones: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






El número de inscripciones en la Obamacare se acerca a los 3.3 millones

Aproximadamente una cuarta parte de las personas que se registraron son ahora adultos jóvenes, muestra un informe
Traducido del inglés: viernes, 14 de febrero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 12 de febrero de 2014 (HealthDay News) -- Casi 3.3 millones de estadounidenses han obtenido un seguro médico a través de los mercados estatales y federales creados por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, anunció la administración de Obama el miércoles.
Aproximadamente el 25 por ciento de los que han seleccionado un plan médico son adultos jóvenes de 18 a 34 años de edad.
Ese estrato demográfico se ha considerado fundamental para el éxito de la ley de reforma de salud, a menudo llamada Obamacare, porque los jóvenes ayudan a contrarrestar los costos de la cobertura de los individuos mayores y más enfermos.
El nuevo informe sobre las inscripciones de la administración muestra que 1.1 millones de personas seleccionaron un plan médico en enero.
"Con el beneficio de un mes entero de los datos de enero, podemos representar una imagen más holística de las inscripciones hasta la fecha, y son noticias muy esperanzadoras", comentó la secretaria de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Kathleen Sebelius, en la conferencia de prensa del miércoles por la tarde.
Desde el 1 de octubre de 2013, 1.4 millones de personas han seleccionado un plan de seguro médico a través de uno de los mercados estatales y 1.9 millones lo hicieron mediante el mercado federal, HealthCare.gov.
Los mercados de seguros médicos, o intercambios, empezaron con mal pie el pasado octubre, cuando el sitio web federal y algunos estados tuvieron problemas que dificultaron el proceso de inscripción.
El actual periodo de inscripción abierta continúa hasta el 31 de marzo.
La Oficina de Presupuesto del Congreso de EE. UU. espera ahora que 6 millones de personas obtengan una cobertura en 2014. Eso es 1 millón menos de inscritos de los que estaban previstos en un primer momento.
El nuevo informe también enfatiza los siguientes resultados:
  • El 55 por ciento de las casi 3.3 millones de personas inscritas son mujeres.
  • La gran mayoría (el 82 por ciento) de los que seleccionaron un plan son elegibles para la asistencia económica. Eso supone un aumento a partir del 79 por ciento, desde octubre hasta el 28 de diciembre de 2013.
  • Unos 3.2 millones de personas han sido consideradas elegibles para Medicaid o para el Programa de Seguro de Salud de los Niños (CHIP). Esta cifra refleja solo a aquellas personas que entraron a través de los mercados. No incluye a las personas que solicitaron cobertura a través de las agencias estatales de Medicaid o el CHIP.
El nuevo informe no indica cuántas personas que han obtenido una cobertura mediante los mercados han pagado sus primas. Ni indica cuántos estadounidenses que previamente no tenían seguro se han inscrito a través de los nuevos mercados.
Sin embargo, los resultados de una nueva encuesta de Gallup publicada el miércoles muestran que la cantidad de adultos sin seguro en Estados Unidos se redujo en un 16 por ciento de enero hasta principios de febrero. Se trata del nivel más bajo en 5 años.
Anne Filipic, presidenta de Enroll America, dijo que las cifras eran esperanzadoras, si no sorprendentes. El grupo sin ánimo de lucro trabaja para inscribir a tantas personas como sea posible en planes de seguros médicos.
"La inscripción en el Mercado de Seguros Médicos sigue acelerándose cada mes, y casi 3.3 millones de personas se han inscrito ahora en la cobertura privada desde que se abrió el mercado, además de más de 6 millones que han obtenido la cobertura a través de Medicaid", señaló en una declaración.
"Resulta particularmente esperanzador el hecho que la inscripciones de los adultos jóvenes aumentó un 65 por ciento en enero, el mayor aumento de cualquier grupo de edad", añadió Filipic. "Basándonos en los esfuerzos del pasado para las inscripciones, nuestra investigación y lo que hemos oído sobre estas cuestiones, siempre hemos dicho que las personas jóvenes esperarían hasta un momento posterior del periodo de inscripción para tomar una decisión, y ahora estamos viendo cómo ese patrón empieza a producirse".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Feb. 12, 2014, news conference with: U.S. Health and Human Services Secretary Kathleen Sebelius; Feb. 12, 2014, statement, Anne Filipic, president, Enroll America; Feb. 12, 2014, news release, U.S. Health and Human Services Department
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguro de salud
El número de inscripciones en la Obamacare se acerca a los 3.3 millones: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario