miércoles, 5 de febrero de 2014

El consumo de alcohol en la universidad podría agravar los síntomas del TEPT: MedlinePlus

El consumo de alcohol en la universidad podría agravar los síntomas del TEPT: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






El consumo de alcohol en la universidad podría agravar los síntomas del TEPT

Uno conduce al otro, creando un círculo vicioso, advierte un estudio
Randy Dotinga
Traducido del inglés: viernes, 31 de enero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 24 de enero de 2014 (HealthDay News) -- Los estudiantes universitarios con trastorno por estrés postraumáticos (TEPT) son propensos a beber más alcohol que otros estudiantes, lo que puede empeorar sus síntomas y los lleva a beber incluso más, sugiere una investigación reciente.
Se calcula que el 9 por ciento de todos los estudiantes universitarios sufren de TEPT, un trastorno de ansiedad que se puede contraer tras ser testigo de o experimentar un evento aterrorizante. Las personas con TEPT pueden experimentar recuerdos vívidos, pesadillas y ataques de ira.
"La universidad es un periodo de importantes cambios en el desarrollo y de riesgo para el consumo empedernido de alcohol, exposición al trauma y síntomas de estrés postraumático", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Búfalo la investigadora principal, Jennifer Read, profesora asociada de psicología de la universidad.
"El consumo empedernido de alcohol es común en los campus universitarios, y se relaciona con el riesgo de abuso sexual, violencia interpersonal y lesiones graves. Todas estas cosas puede desencadenar el TEPT", añadió Read.
Para el estudio, que aparece en una edición reciente de la revista Journal of Abnormal Psychology, los investigadores dieron seguimiento a casi 500 estudiantes durante tres años de universidad.
"Mostramos que el uso de alcohol y los problemas asociados se vinculan con el tiempo a un empeoramiento de los síntomas de TEPT, y que los síntomas de TEPT muestran un efecto similar sobre el consumo de alcohol", aseguró Read.
"El uno afecta al otro. Así, tanto el TEPT como el consumo empedernido de alcohol son factores de riesgo mutuos, cada uno con implicaciones para el otro durante el periodo universitario", añadió Read.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University at Buffalo, news release, Jan. 20, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alcoholismo
Salud en la universidad
Trastorno de estrés postraumático

No hay comentarios:

Publicar un comentario