jueves, 13 de febrero de 2014

CDC - Cáncer y la influenza

CDC - Cáncer y la influenza



El cáncer, la influenza y usted

Una familia afroamericana

Lo que deben saber sobre la influenza los pacientes y sobrevivientes de cáncer así como las personas que los cuidan

Tener cáncer aumenta el riesgo de sufrir complicaciones por la influenza. Si usted tiene cáncer ahora o ha tenido la enfermedad en el pasado, tiene un riesgo más alto de sufrir complicaciones por la influenza estacional que pueden llevar a hospitalizaciones o causar la muerte.
Para ayudarlo a prepararse contra la influenza esta temporada,los CDC responden a algunas preguntas importantes sobre las consideraciones especiales que deben tener en cuenta los pacientes y sobrevivientes de cáncer, así como las personas que cuidan de ellos, con relación a la influenza.

¿Los pacientes y los sobrevivientes de cáncer tienen más probabilidad de contraer la influenza que otras personas?

No se sabe si los pacientes y los sobrevivientes de cáncer enfrentan un mayor riesgo de infección por la influenza. Sin embargo, se sabe que tienen un riesgo más alto de sufrir complicaciones que pueden llevar a hospitalizaciones o causar la muerte.

¿Los pacientes y sobrevivientes de cáncer deben vacunarse contra la influenza?

Sí. Las personas con antecedentes de cáncer deben recibir la vacuna contra la influenza en inyección, no la vacuna en atomizador nasal. La vacuna inyectable contra la influenza está hecha con virus inactivados (muertos) y las vacunas en atomizador nasal con virus vivos. La vacuna inyectable contra la influenza es más segura para las personas con sistemas inmunitarios debilitados.
Las personas que viven con pacientes o sobrevivientes de cáncer, o cuidan de ellos, también deben vacunarse contra la influenza estacional. Además, los CDC recomiendan que todas las personas de seis meses de edad en adelante reciban la vacuna contra la influenza.

¿Qué otras vacunas deben tener en cuenta los pacientes y sobrevivientes de cáncer?

Muchas personas que tienen mayor riesgo de contraer la influenza también tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad neumocócica. Las personas con cáncer y otras enfermedades que debilitan el sistema inmunitario deben preguntar a sus médicos si necesitan vacunas antineumocócicas.
Fluzone de dosis alta es una nueva vacuna producida por los laboratorios Sanofi Pasteur Inc. específicamente para personas de 65 años o más. Las defensas del sistema inmunitario se debilitan con la edad, lo cual que hace que las personas mayores tengan un riesgo más alto de enfermar gravemente por la influenza. Además, el envejecimiento disminuye la capacidad del cuerpo de producir una buena respuesta inmune después de recibir la vacuna contra la influenza. Se supone que una dosis más alta del antígeno de la vacuna en las personas de mayor edad mejora la respuesta inmunitaria y les da más protección contra la influenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario