sábado, 25 de enero de 2014

Vinculan la marihuana sintética con un aumento en los casos de emergencias: MedlinePlus

Vinculan la marihuana sintética con un aumento en los casos de emergencias: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Vinculan la marihuana sintética con un aumento en los casos de emergencias

Unos pacientes en Colorado estaban delirantes, violentos y sufrieron convulsiones y problemas respiratorios
Traducido del inglés: jueves, 23 de enero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 22 de enero de 2014 (HealthDay News) -- Los médicos de Colorado están dando una alarma sobre los peligros de la marihuana sintética tras observar un aumento repentino en los casos de emergencia vinculados con su uso.
Los productos, vendidos bajo nombres como Black Mamba, Crazy Clown, K2 y Spice, llevaron a al menos 263 personas a realizar un tratamiento de emergencia por todo el estado en un periodo de un mes el año pasado.
"A finales de agosto, comenzamos a notar que llegaban unos pacientes con una enfermedad clínica muy grave", señaló el Dr. Andrew Monte, profesor asistente de medicina de emergencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, en Denver.
Monte comentó que los pacientes deliraban y luchaban contra el personal médico. Tenían el pulso acelerado y muchos luego experimentaron convulsiones. Siete pacientes fueron colocados en respiradores en la unidad de cuidados intensivos tras mostrar problemas para respirar. Todos sobrevivieron.
Monte dijo que los casos que contaron antes de que terminara el brote el 19 de septiembre probablemente constituían apenas una fracción del total.
"Todos estos tipos de brotes toxicológicos se reportan demasiado poco, por un par de motivos", aseguró.
En primer lugar, no todo el que se enfermó acudió al hospital. Monte cree que la mayoría de personas permanecerían en casa y esperarían que la reacción mala pasara, sobre todo si sus síntomas no eran tan graves. En segundo lugar, probablemente a algunos pacientes no les preguntaron sobre el uso de drogas, o no querrían admitirlo, haciendo que el conteo final de casos fuera más bajo que la realidad, anotó.
El aumento repentino en los casos se reportó en una carta que aparece en la edición del 23 de enero de la revista New England Journal of Medicine y en la edición del 13 de diciembre de la revista Morbidity and Mortality Weekly Report de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Colorado no es el único estado en observar un aumento en las intoxicaciones vinculadas con la marihuana sintética.
Según un informe anterior de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental de EE. UU., el número de visitas al departamento de emergencias asociadas con el uso de marihuana sintética aumentó más de dos veces entre 2010 y 2011, y el número de casos aumentó de unos 11,400 a más de 28,500 en todo el país.
La marihuana sintética es un material vegetal seco que ha sido pulverizado con sustancias psicoactivas creadas en un laboratorio para imitar al THC, el ingrediente activo de la marihuana. Se vende en las gasolineras y en las tiendas de parafernalia de marihuana como un producto herbal. Pero los expertos señalan que no tiene nada de natural.
"Se parece mucho más a la metanfetamina que a la marihuana", advirtió Mike Van Dyke, jefe de epidemiología ambiental y salud ocupacional en el Departamento de Salud Pública y Medioambiente de Colorado, en Denver.
"No se trata de un producto natural. Es una sustancia química", comentó Van Dyke, quien no participó en el control del brote.
Van Dyke señaló que, además, los consumidores nunca saben qué están comprando.
"Varía de un lote a otro. La sustancia en sí puede ser completamente distinta de un lote a otro, y simplemente no se sabe qué está recibiendo cuando compra estas cosas", enfatizó. "Es muy peligroso".
Monte dijo que la mayoría de los usuarios de marihuana sintética tratados en urgencias el año pasado eran hombres, y estaban a finales de la veintena.
Dijo que el usuario típico parece ser una persona que necesita resultar negativa en una prueba de drogas. Las sustancias químicas de la marihuana sintética no son fácilmente detectables en una prueba de sangre u orina.
Por ese motivo, ambos expertos dijeron que no creían que el uso de la marihuana sintética se reduciría ahora que la marihuana de verdad se puede comprar legalmente en ese estado.
Aunque la marihuana sintética es ilegal bajo la ley de la Agencia de la Administración de Drogas, Monte dijo que los fabricantes esquivan la ley al cambiar las sustancias químicas y el empaquetado.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Andrew A. Monte, M.D., assistant professor, emergency medicine, University of Colorado School of Medicine, Denver; Mike Van Dyke, chief, environmental epidemiology and occupational health, Colorado Department of Public Health and Environment; Jan. 23, 2014, New England Journal of Medicine
HealthDay
Más noticias de salud en:
Marihuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario