viernes, 24 de enero de 2014

Vinculan el momento en que ocurre un ataque cardiaco con el riesgo de muerte: MedlinePlus

Vinculan el momento en que ocurre un ataque cardiaco con el riesgo de muerte: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Vinculan el momento en que ocurre un ataque cardiaco con el riesgo de muerte

Una gran revisión halla que los pacientes que llegan al hospital fuera del horario regular tienen un riesgo de morir un 5 por ciento más elevado
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 22 de enero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 21 de enero de 2014 (HealthDay News) -- Los pacientes de ataque cardiaco son más propensos a morir si llegan al hospital de noche o en un fin de semana, halla una nueva revisión de gran tamaño.
El informe también apuntó que este mayor riesgo podría resultar en miles de muertes adicionales entre los pacientes de ataque cardiaco en EE. UU. cada año.
Los investigadores de la Clínica Mayo, el Dr. Henry Ting y sus colaboradores, analizaron 48 estudios que incluyeron a un total de casi 1.9 millones de pacientes para evaluar cómo llegar al hospital de noche y los fines de semana afectaba las probabilidades de morir de los pacientes de ataque cardiaco. Los estudios se hicieron en Canadá, Europa y EE. UU.
Los investigadores concluyeron que los pacientes de ataque cardiaco que llegaban al hospital fuera del horario regular tenían un riesgo de muerte un 5 por ciento más elevado tanto mientras estaban en el hospital como en los 30 días posteriores al alta, en comparación con los que llegaban en el horario regular. Esto condujo a 6,000 muertes adicionales cada año tan solo en Estados Unidos, según los hallazgos, que aparece en la edición en línea del 21 de enero de la revistaBMJ.
El equipo de la Clínica Mayo también calculó que para los pacientes que sufrían de un tipo de ataque cardiaco conocido como "infarto agudo del miocardio con elevación del segmento ST" (IMEST) y que llegaban al hospital fuera del horario regular, un retraso de casi 15 minutos entre la llegada y el someterse a una angioplastia con balón para abrir una arteria coronaria bloqueada podía aumentar el riesgo de muerte en hasta un 10 a un 15 por ciento.
Los investigadores señalaron que se necesitan más estudios para examinar los factores que provocan las diferencias en los niveles de atención entre el horario regular y los demás horarios, como el número de miembros del personal y su nivel de experiencia.
Aunque la revisión halló una asociación entre llegar al hospital fuera del horario regular y un mayor riesgo de muerte en los pacientes de ataque cardiaco, no estableció causalidad.
Los pacientes que llegan fuera del horario regular "experimentan retrasos en la atención de urgencia y unos peores resultados, y la brecha parece aumentar con el tiempo", escribieron unos médicos de la Universidad de Toronto en un editorial acompañante.
Los hospitales que deseen mejorar la atención de los pacientes de ataque cardiaco "deben enfocarse en mejorar la atención fuera del horario regular, con el objetivo de ofrecer una atención constante de alta calidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana", escribieron los médicos.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: BMJ, news release, Jan. 21, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ataque al corazón
Servicios de emergencias médicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario