martes, 7 de enero de 2014

Una variación genética podría vincularse con la narcolepsia, un trastorno del sueño: MedlinePlus

Una variación genética podría vincularse con la narcolepsia, un trastorno del sueño: MedlinePlus


              Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimirSuscríbase al RSS

Una variación genética podría vincularse con la narcolepsia, un trastorno del sueño

Un estudio halla un vínculo común en las personas con esta incapacidad para permanecer despiertas
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_143894.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/06/2014)
Randy Dotinga
Traducido del inglés: lunes, 6 de enero, 2014 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 6 de enero de 2014 (HealthDay News) -- Un estudio reciente vincula una variación genética con la narcolepsia, la afección médica que hace que las personas tengan una somnolencia excesiva e incluso que se duerman involuntariamente.
La variación genética es bastante común, mientras que la narcolepsia es rara. Entre más de 2,500 participantes, los investigadores hallaron que las personas con la variación tenían 251 veces más probabilidades de sufrir de narcolepsia con cataplexia (una debilidad muscular que provoca acciones como reírse) que las que no portaban la variación.
Para el estudio, que aparece en la edición del 1 de enero de la revista Sleep, los investigadores analizaron la conformación genética de casi 1,300 personas en Europa que sufrían de narcolepsia con cataplexia y de más de 1,400 personas que no. Casi todo el que tenía la afección portaba la variación genética, que se vincula con el funcionamiento del sistema inmunitario.
Las investigaciones anteriores han sugerido un vínculo entre la narcolepsia y problemas como las infecciones, según la Academia Americana de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine). Una teoría es que en las personas que tienen una susceptibilidad genética a la narcolepsia, el sistema inmunitario se descontrola y accidentalmente destruye las células cerebrales esenciales para mantener el cuerpo alerta.
Los autores también sugirieron que la determinación del genotipo en alta resolución, un proceso en que se examina el ADN de un individuo, podría ayudar en el diagnóstico de los pacientes que se sospecha que sufren de narcolepsia.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Sleep Medicine, news release, Jan. 2, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Genes y terapia genética
Problemas del sueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario