viernes, 17 de enero de 2014

Una nueva terapia que podría ayudar a eliminar las células tumorales :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Una nueva terapia que podría ayudar a eliminar las células tumorales

Una nueva terapia que podría ayudar a eliminar las células tumorales

17/01/2014 - E.P.

Esta investigación podría evitar el 90 por ciento de los fallecimientos por cáncer

Un equipo de científicos estadounidenses son responsables de un avance médico que podría evitar el 90 por ciento de las muertes de los enfermos de cáncer, logrando que las células tumorales puedan ser destruidas en el torrente sanguíneo, e impidiendo así que lleguen a los órganos sanos.
Los investigadores de la Universidad de Cornell (EE.UU), han descubierto que la inyección de proteínas en la sangre atrae y destruye las células cancerosas antes de que puedan propagarse de los tumores primarios a órganos sanos.
El principio del nuevo método, el cual se ha publicado íntegro en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences', es unir proteínas que destruyen el cáncer por acción de los glóbulos blancos.
Cuando una célula cancerosa entra en contacto con proteínas adhesivas, que es casi inevitable en el flujo frenético de la sangre, esto supone su eliminación.
El ingeniero biomédico de la Universidad de Cornell, Michael King, ha indicado que ahora han encontrado una manera de "enviar un ejército de asesinos de glóbulos blancos" que causan apoptosis eliminándolas del torrente sanguíneo.
El científico ha especificado que el mecanismo es sorprendente e inesperado, ya que ha demostrado que la inyección de glóbulos blancos en la sangre es más eficaz que inyectar directamente en las células cancerosas liposomas o proteína soluble.
Los investigadores han estimado que el nuevo tratamiento destruye con éxito a las células cancerosas en el 60 por ciento de los casos. Por ahora la investigación se ha realizado en sangre humana en el laboratorio y en modelos experimentales, pero no en pacientes.
"Se necesita mucha más investigación para ver si la técnica podría realmente detener la propagación del cáncer en los seres humanos", admitió King.

No hay comentarios:

Publicar un comentario