viernes, 24 de enero de 2014

Un análisis sobre las luces y las sombras de la investigación clínica - DiarioMedico.com

Un análisis sobre las luces y las sombras de la investigación clínica - DiarioMedico.com



ESCRITA POR MÁS DE 47 AUTORES

Un análisis sobre las luces y las sombras de la investigación clínica

Se ha presentado  el libro 'Luces y sombras en la investigación clínica' que pretende que el lector reflexione acerca de los aspectos más polémicos de la investigación clínica.
Redacción. Madrid   |  23/01/2014 18:53

La Fundación barcelonesa Víctor Grífols y Lucas ha presentado Luces y sombras en la investigación clínica, un libro que pretende provocar la reflexión del lector acerca de los aspectos más polémicos de la investigación clínica.
La obra ha sido confeccionada por más de 47 autores, y dirigida por Xavier Carné, jefe de Farmacología del Hospital Clínico de Barcelona; Rafael Dal-Ré, director de Investigación Clínica del Campus de Excelencia Internacional UAM-CSIC, y Diego Gracia, catedrático de Historia de la Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
Los 22 capítulos del libro exploran tanto los puntos positivos de la investigación clínica como sus sombras, desde los problemas y soluciones hasta los aspectos negativos que la comunidad científica no ha impedido que se produzcan.
Entre los temas analizados se encuentran hallazgos inesperados en las investigaciones y el papel de los biobancos, y se estudia asimismo la ética de los ensayos clínicos en países de renta baja, así como la propuesta europea para facilitar que los poderes públicos puedan llevar a cabo ensayos clínicos al margen de las compañías farmacéuticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario