sábado, 11 de enero de 2014

Roche espera para 2014 la aprobación de nuevos medicamentos e indicaciones para tratar el cáncer de mama y ovario :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Roche espera para 2014 la aprobación de nuevos medicamentos e indicaciones para tratar el cáncer de mama y ovario

Roche espera para 2014 la aprobación de nuevos medicamentos e indicaciones para tratar el cáncer de mama y ovario


Madrid (10/01/2014) - Ana Montero

Se trata de “Perjeta” (pertuzumab) y “Kadcyla”(trastuzumab emtansina), para el cáncer de mama HER2 positivo, en primera y segunda línea de tratamiento, respectivamente, y una nueva indicación de “Avastin” (bevacizumab) para tratar el cáncer de ovario. Por otra parte, según han anunciado, la próxima semana, la compañía presentará “Zelboraf”(vemurafenib), la primera terapia personalizada para el melanoma avanzado

El 2014 va a ser un año “emocionante” para Roche y también un año “importante para los pacientes”, tal y como ha señalado Manoli Domínguez, communication manager del área de Onco-Hematología de la compañía, en un encuentro con los medios de comunicación, ya que esperan la aprobación en España de varias indicaciones y nuevos productos dirigidos a tratar diferentes tipos de cáncer.
Concretamente, como han señalado, la compañía espera luz verde para el lanzamiento en nuestro país de dos nuevos medicamentos para tratar el cáncer de mama HER2 positivo. Se trata de “Perjeta” (pertuzumab), aprobado ya en Estados Unidos y en Europa e indicado en primera línea de tratamiento, “un fármaco revolucionario que incrementa 6 meses la supervivencia en aquellas pacientes metastásicas, muy graves”, como ha reconocido Domínguez, y “Kadcyla” (trastuzumab emtansina), indicado para aquellas que necesitan recibir tratamiento en segunda línea.
Del mismo modo, Roche espera que las autoridades españolas aprueben este año una nueva indicación de “Avastin” (bevacizumab) para el tratamiento del cáncer de ovario avanzado, “se trataría de la primera y única terapia biológica disponible para el tratamiento de este tumor ya que hasta ahora sólo existe la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia”, ha argumentado la communication manager del área de Onco-Hematología de la compañía.
Asimismo, la farmacéutica está trabajando en estos momentos para recibir la autorización de “Herceptin” (trastuzumab) subcutáneo, una nueva indicación del fármaco, “considerado el paradigma de la Medicina Personalizada”, como ha apostillado la experta, que permite una nueva forma de administración y que podría mejorar la calidad de vida de las pacientes al tratarse de una inyección que dura cinco minutos, frente a los 30-90 minutos que exige la administración intravenosa de la infusión.
En la misma línea, Domínguez ha anunciado la intención de Roche de recibir, por parte de las autoridades españolas, la aprobación de “Erivedge” (vismodegib) para tratar el carcinoma baso-celular en estado avanzado, “un tumor que si no se trata y en su grado extremo puede deformar al paciente y hacer que pierda sus órganos vitales”.
Primera terapia personalizada para melanoma avanzado
Por su parte, desde Roche han anunciado también la inminente presentación de “Zelboraf” (vemurafenib), aprobado ya en España, la primera terapia personalizada para el melanoma avanzado, indicado en pacientes que expresan la mutación de la proteína BRAF, presente en la mitad de todos los casos. Un fármaco que, como han asegurado, abre las puertas a una nueva manera de combatir un tumor que ha estado huérfano de novedades relevantes durante casi 30 años.
En este sentido, según han señalado, por primera vez, este medicamento se ha desarrollado de forma conjunta con la prueba diagnóstica que identifica la mutación, lo que supone más tiempo de vida para los pacientes y, además, en mejores condiciones. Así pues, como han informado, el fármaco será presentado la próxima semana y es el primer exponente para futuras estrategias de combinación que ya se están probando en hospitales españoles en trabajos liderados por el Grupo Español Multidisciplinar del Melanoma (GEM).
En otro orden de cosas, Lucas Urquijo, responsable de comunicación de Roche Farma, y Rosa Yagüe, directora del departamento de comunicación de la compañía, han recordado que Roche es la única compañía europea en el top 10 por capitalización bursátil que, además, destina más de 7.000 millones de euros a I+D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario