viernes, 3 de enero de 2014

Muchos adolescentes no discuten su vida sexual en los chequeos anuales: MedlinePlus

Muchos adolescentes no discuten su vida sexual en los chequeos anuales: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Muchos adolescentes no discuten su vida sexual en los chequeos anuales

Los médicos obvian oportunidades para educar a los adolescentes sobre una conductas sexuales sanas, afirman unos investigadores
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 31 de diciembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 31 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- Los médicos con frecuencia no hablan con sus pacientes adolescentes sobre los temas de la sexualidad durante su examen físico anual, revela un estudio reciente.
Esto resulta en oportunidades perdidas para informar y aconsejar a los jóvenes sobre formas de ayudar a prevenir las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos adolescentes no deseados, sugirieron los investigadores.
En el estudio, que aparece en la edición del 30 de diciembre de la revista JAMA Pediatrics, participaron 253 adolescentes y 49 médicos de once clínicas de Raleigh/Durham, en el área de Carolina del Norte.
Un tercio de esos adolescentes no hicieron preguntas sobre el sexo ni hablaron de su actividad sexual, la sexualidad, los noviazgos o la identidad sexual durante sus chequeos anuales, halló el estudio.
Los investigadores, liderados por Stewart Alexander, del Centro Médico de la Universidad de Duke, grabaron las conversaciones entre los adolescentes y los médicos, y analizaron cuánto tiempo pasaban hablando de sexo. También tomaron en cuenta la participación de los adolescentes en esas conversaciones.
El estudio mostró que el tema del sexo surgió en el 65 por ciento de todas las consultas. Sin embargo, los investigadores apuntaron que cuando esas conversaciones ocurrieron, en general fueron cortas. En promedio, esas conversaciones duraron 36 segundos.
Los investigadores hallaron que los médicos asiáticos hablaban sobre el sexo con sus pacientes adolescentes con menos frecuencia que otros médicos que participaron en el estudio. El estudio también mostró que la mayoría de esas conversaciones fueron con pacientes de sexo femenino y con adolescentes negros, y también con adolescentes mayores.
Pero cuando las visitas al consultorio eran más largas y explícitamente confidenciales, era más probable que se hablara sobre el tema del sexo, apuntaron los autores en un comunicado de prensa de la universidad.
"Los hallazgos sugieren que los médicos están obviando oportunidades de educar y aconsejar a los pacientes adolescentes sobre las conductas sexuales sanas y la prevención de las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados", concluyó el equipo de Alexander en su informe.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Duke University Medical Center, news release, Dec. 31, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Embarazo de adolescentes
Hablando con su doctor
Salud sexual del adolescente

No hay comentarios:

Publicar un comentario