martes, 7 de enero de 2014

Muchas mujeres hispanas están mal informadas sobre los factores de riesgo de las enfermedades cardiacas: MedlinePlus

Muchas mujeres hispanas están mal informadas sobre los factores de riesgo de las enfermedades cardiacas: MedlinePlus


              Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

 
MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimirSuscríbase al RSS

Muchas mujeres hispanas están mal informadas sobre los factores de riesgo de las enfermedades cardiacas

Las estrategias de prevención deberían dirigirse a las mujeres minoritarias, plantean los investigadores
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_143893.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/06/2014)
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 6 de enero, 2014 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 6 de enero de 2014 (HealthDay News) -- Las mujeres hispanas tienden a estar menos informadas que las blancas sobre el vínculo entre la obesidad y el sobrepeso y un mayor riesgo de enfermedades cardiacas, halla un estudio reciente.
Para el estudio, que aparece en una edición reciente de la revista Journal of Women's Health, los investigadores revisaron las respuestas provistas por casi 400 mujeres hispanas y más de 300 mujeres blancas sobre las enfermedades cardiacas y la percepción corporal.
Aunque la concienciación pública sobre las enfermedades cardiacas ha aumentado, los investigadores hallaron que las mujeres de las minorías seguían sin saber tanto como las demás sobre los factores de riesgo de este significativo problema de salud. Esta discrepancia hace que los esfuerzos por prevenir las enfermedades cardiacas sean más difíciles, apuntó el equipo de investigación del Centro Médico de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.
"Según estos hallazgos, las estrategias de prevención deben dirigirse al conocimiento y la concienciación [sobre las enfermedades cardiovasculares] entre las mujeres hispanas con sobrepeso y obesas", planteó en un comunicado de prensa de la revista la Dra. Susan Kornstein, editora jefa de la revista y directora ejecutiva del Instituto de Salud de las Mujeres de la Universidad Estatal de Virginia.
Cuando se les pidió que identificaran la principal causa de muerte entre las mujeres de EE. UU., apenas el 27 por ciento de las hispanas sabían que la respuesta era la enfermedad cardiaca, en comparación con el 88 por ciento de las blancas. Las que tenían un inglés limitado eran menos propensas a saber que las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte en el país.
Apenas el 59 por ciento de las mujeres hispanas conocían los síntomas de un ataque cardiaco, frente al 81 por ciento de las mujeres blancas. Y muchas menos mujeres hispanas calcularon correctamente su peso en comparación con las blancas. El sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de contraer problemas graves de salud como la diabetes y una enfermedad cardiaca.
Entre las voluntarias del estudio, el 67 por ciento de las hispanas tenían sobrepeso o eran obesas, frente al 42 por ciento de las blancas.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of Women's Health, news release, Jan. 2, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades del corazón en la mujer
Obesidad
Salud de los hispanoamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario