jueves, 23 de enero de 2014

Mayor mortalidad por infarto por las noches y los fines de semana - DiarioMedico.com

Mayor mortalidad por infarto por las noches y los fines de semana - DiarioMedico.com



PUBLICADO EN 'BRITISH MEDICAL JOURNAL'

Mayor mortalidad por infarto por las noches y los fines de semana

Un estudio revela que el infarto es mortal con más frecuencia cuando ocurre durante la noche y los fines de semana.
Redacción. Madrid   |  23/01/2014 00:00

El infarto es mortal con más frecuencia cuando ocurre durante la noche y los fines de semana, según un estudio que se publica en British Medical Journal, y que ha sido realizado por un equipo de investigadores de la Clínica Mayo de Estados Unidos.
Los resultados se obtuvieron al analizar 48 trabajos previos en los que habían participado casi dos millones de personas. En ellos se comprobó que el riesgo de que el ataque cardiaco resultase mortal aumentaba en un 5 por ciento, tanto durante el ingreso como en el mes posterior al alta, si se producía fuera del horario laboral, especialmente los fines de semana o por la noche.
Sin embargo, se ha comprobado que el riesgo de muerte está relacionado con factores que influyen una vez ha llegado el paciente al hospital. En un editorial que acompaña al trabajo publicado, expertos de la Universidad de Toronto plantean que los horarios nocturnos y en fin de semana producen una peor atención en la asistencia urgente y peores resultados.
Asimismo, sugieren a los gerentes de salud que mejoren la asistencia hospitalaria en infarto para poder ofrecer asistencia de alta calidad 24 horas al día durante toda la semana.

MÁS SOBRE ENTORNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario