martes, 14 de enero de 2014

Los principales avances en salud de la mujer se presentan en febrero en Madrid

Para descargar programa pincha aquí

Los principales avances en salud de la mujer se presentan en febrero en Madrid
·         Unos 1000 expertos en medicina de la mujer se reúnen los días 19, 20 y 21 de febrero en el Colegio de Médicos de Madrid
Madrid, 14 de enero de 2014. Los principales avances en salud de la mujer serán presentados los próximos 19, 20 y 21 de febrero durante el XIV  Encuentro Nacional  de Salud y Medicina dela Mujer ,SAMEM 14, organizado por el Instituto Palacios de Salud de la Mujer. Este congreso multidisciplinar, referente en materia de salud de la mujer, reúne a unos 1000 profesionales de la salud entre médicos de Atención Primaria, ginecólogos, matronas y farmacéuticos.
Uno de los principales objetivos del encuentro “es concienciar sobre la importancia de tratar y prevenir de manera especializada las enfermedades de las mujeres, ya que, por su condición genética, hormonal o social, presentan claras diferencias de género en la manifestación de ciertas patologías”, explica el doctor Santiago Palacios, director del Instituto Palacios y coordinador de SAMEM 14.
Entre los temas más importantes que se tratarán durante las jornadas está la migraña, que afecta en especial a mujeres. “Se ha descubierto que en la mayoría de los casos puede estar relacionada con el déficit de la enzima DAO, con lo que podría tener solución si se actúa sobre ella”, asegura el doctor Palacios. Otros avances que se debatirán en el encuentro serán la Micro-Inmunoterapia (qué es y cómo actúa) en el tratamiento del HPV; el papel de un nuevo test de predicción de metástasis tumorales; una guía clínica de la sexualidad femenina y salud vaginal; “así como todo lo relacionado con la recuperación del suelo pélvico, cuya debilitación favorece la aparición de incontinencia urinaria y prolapsos genitales”, añade.

El congreso, creado en 1998 por el Instituto Palacios, ha reunido a más de 14.000 profesionales de la salud en sus trece ediciones con el objetivo de difundir información clara y concisa sobre las novedades científicas, actualizar conceptos, aunar criterios de diferentes sociedades científicas, analizar protocolos y, sobre todo, insistir en la prevención de las patologías que afectan a la salud de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario