martes, 14 de enero de 2014

Los estudiantes fuman marihuana a pesar de las pruebas de drogas en las escuelas, halla un estudio: MedlinePlus

Los estudiantes fuman marihuana a pesar de las pruebas de drogas en las escuelas, halla un estudio: MedlinePlus
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud



Los estudiantes fuman marihuana a pesar de las pruebas de drogas en las escuelas, halla un estudio

Esas políticas no parecen funcionar tan bien como fijar unas normas claras y fomentar el respeto entre niños y maestros
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 13 de enero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 13 de enero de 2014 (HealthDay News) -- Las pruebas de drogas en las escuelas no disuaden a los adolescentes de fumar marihuana, pero crear un ambiente escolar positivo podría resultar efectivo, sugiere un estudio reciente.
Alrededor del 20 por ciento de las escuelas secundarias de EE. UU. hacen pruebas de drogas, pero este método es controversial porque hay poca evidencia de que funcione, apuntaron los autores del estudio.
De los 361 estudiantes del nuevo estudio, un tercio asistía a escuelas que tenían una política de pruebas de drogas. Los investigadores dieron seguimiento a los estudiantes durante un año, y hallaron que los que estaban en las escuelas con pruebas de drogas no eran menos propensos que otros estudiantes a probar la marihuana, los cigarrillos o el alcohol.
Los hallazgos aparecen en la edición de enero de la revista Journal of Studies on Alcohol and Drugs.
"Aunque las pruebas de drogas suenan bien, según la ciencia no funcionan", apuntó en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio, Daniel Romer, del Centro Annenberg de Políticas Públicas de la Universidad de Pensilvania.
También se preguntó a los estudiantes que participaron en la investigación sobre su ambiente escolar. Las escuelas que se consideró que tenían un buen ambiente contaban con unas reglas claras, y maestros y estudiantes se trataban mutuamente con respeto, hallaron los investigadores.
Durante el año de seguimiento, los estudiantes en las escuelas con ambientes positivos eran alrededor de un 20 por ciento menos propensos a haber probado la marihuana, y un 15 por ciento menos propensos a haber fumado cigarrillos, en comparación con los estudiantes de otras escuelas.
Pero un ambiente escolar positivo no pareció reducir el riesgo de que los estudiantes consumieran alcohol. Esto podría deberse al hecho de que el consumo de alcohol se considera como más normal que usar drogas o fumar, sugirió Romer.
"Toda la cultura utiliza el alcohol", dijo en el comunicado de prensa. "Y se está combatiendo algo que es apoyado por un mercadeo generalizado".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of Studies on Alcohol and Drugs, news release, Jan. 13, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Drogas y menores de edad
Marihuana
Salud de los adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario