jueves, 9 de enero de 2014

Los estadounidenses viven más tiempo que nunca antes, según los CDC: MedlinePlus

Los estadounidenses viven más tiempo que nunca antes, según los CDC: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud



Los estadounidenses viven más tiempo que nunca antes, según los CDC

Se espera que niño nacido en 2009 llegue a los 78.5 años de edad, pero un experto señala que vivir más tiempo no significa vivir mejor
Traducido del inglés: martes, 7 de enero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 6 de enero de 2014 (HealthDay News) -- Los estadounidenses viven más tiempo que nunca y su esperanza de vida aumenta cada año, informaron el lunes las autoridades federales de salud.
Las personas nacidas en 2009 pueden esperar vivir 78.5 años. Eso supone un aumento con respecto a solo un año antes, cuando la esperanza de vida era de 78.1 años. Desde que se recogieron estas últimas estadísticas, la esperanza de vida ha aumentado aún más, según el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., y ahora es de 78.7 años.
Gran parte del aumento continuo de la esperanza de vida se debe a un tratamiento mejor de las enfermedades cardiovasculares, según un investigador de los CDC.
Y el Dr. David Katz, director del Centro de Investigación en Prevención de la Universidad de Yale, añadió que "en la medida en que todos queremos vivir unos cuantos años más, este informe trae noticias esperanzadoras. La esperanza de vida al nacer en Estados Unidos aumenta para todos los grupos".
En los años cubiertos por el actual informe, la esperanza de vida aumentó tanto para hombres como para mujeres. Para los hombres, la esperanza de vida pasó de 75.6 años para los nacidos en 2008 a 76 años para los nacidos en 2009. Para las mujeres, pasó de 80.6 años a 80.9 años, según el informe del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de EE. UU., que forma parte de los CDC.
La esperanza de vida también aumentó según la raza: para los blancos, de 78.5 años en 2008 a 78.8 años en 2009; para los negros, de 74 años a 74.5 años; y para los hispanos, de 81 años a 81.2 años, hallaron los investigadores.
"La esperanza de vida ha aumentado de forma bastante estable durante los últimos 50 años más o menos", indicó Robert Anderson, jefe de la Rama de Estadísticas de Mortalidad del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de EE. UU., de los CDC.
La esperanza de vida ha aumentado por varias razones, comentó Anderson. Pero, añadió, "las mejoras en la mortalidad por enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares han tenido un gran efecto. Se trata de una gran proporción del total de muertes y ahí es donde realmente se gesta la mejora de la esperanza de vida. Eso es lo que realmente está dirigiendo la tendencia".
Sin embargo, Katz, que no participó en el informe, afirmó que "algunas nubes oscuras se ciernen sobre los datos positivos. Las diferencias en la esperanza de vida se mantienen entre mujeres y hombres, y entre blancos y negros", indicó.
La esperanza de vida en Estados Unidos sigue siendo más baja que en muchos países desarrollados a lo largo del mundo, añadió.
"Y, más importante aún, este informe trata solo sobre los años que se viven en la vida, no sobre la vida que se vive a lo largo de los años", dijo Katz, con lo que traía a colación la cuestión de la calidad de vida.
Un análisis reciente realizado por el Instituto de Medicina sugiere que el aumento en la esperanza de vida en Estados Unidos no va junto con un aumento de la "esperanza de salud", el tiempo vivido con un buen estado de salud, comentó Katz.
"Una vida larga con la carga de una enfermedad crónica (como la diabetes, enfermedades cardiacas y enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC]), significa más tiempo viviendo con la enfermedad y la discapacidad", señaló.
La esperanza de vida está influenciada en gran medida por los avances en medicina y en el sistema de salud pública, mientras que la esperanza de salud está afectada en mayor medida por las prácticas del estilo de vida, en particular por la calidad de la dieta, la actividad física y por evitar el tabaco, explicó Katz.
"El próximo capítulo en los avances médicos necesitará tratar tanto sobre el estilo de vida como sobre medicina, si vamos a añadir vida a los años además de años a la vida", comentó.
Anderson dijo que hay nuevos datos sobre la esperanza de vida, pero se necesita tiempo para preparar los informes definitivos. Espera tener listo el informe definitivo de 2010 pronto.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Robert Anderson, Ph.D., chief, Mortality Statistics Branch, National Center for Health Statistics, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; David Katz, M.D., M.P.H., director, Yale University Prevention Research Center, New Haven, Conn.; U.S. National Center for Health Statistics, Jan. 6, 2014, report, United States Life Tables, 2009
HealthDay
Más noticias de salud en:
Estadísticas de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario