jueves, 2 de enero de 2014

Las personas con problemas psiquiátricos consumen más alcohol, tabaco y drogas - DiarioMedico.com

Las personas con problemas psiquiátricos consumen más alcohol, tabaco y drogas - DiarioMedico.com



CON ENFERMEDADES MENTALES GRAVES

Las personas con problemas psiquiátricos consumen más alcohol, tabaco y drogas

Una investigación conjunta de la Universidad de Medicina de St. Louis (Washington, EEUU) y la Universidad de Southern California ha descubierto que las personas con problemas psiquiátricos graves consumen mucho más alcohol, tabaco y drogas que la población general.
Redacción   |  02/01/2014 11:47
Tabaco
()
Según un estudio de la Universidad de Medicina de St. Louis (Washington, EEUU) y de la Universidad de Southern California, publicado en la edición online de JAMA Psiquiatry, las personas con enfermedades mentales graves tienen más probabilidades de morir jóvenes que las personas sin este tipo de problemas.
"Estos pacientes tienden a fallecer mucho más jóvenes, con cifras estimadas en 12 o 15 años antes que la población general", aclara la primera autora Sarah M. Hartz, profesora de Psiquiatría de la Universidad de Washington. "No mueren por sobredosis o por suicidio, lo que se suele pensar de la gente que sufre problemas mentales; mueren de enfermedades cardiacas o de cáncer, problemas causados por la adicción al alcohol y el tabaco".
El estudio analizó a 20.000 personas, entre las que se incluyeron 9.142 pacientes diagnosticados psiquiátricamente con esquizofrenia , trastorno bipolar o trastorno esquizoafectivo, unas enfermedades caracterizadas por síntomas psicóticos, como alucinaciones y delirios, y por estados de ánimo depresivos.
Los investigadores también evaluaron el consumo de la nicotina, alcohol, marihuana y drogas ilegales empleadas como sustancias recreacionales en más de 10.000 personas mentalmente sanas.
Descubrieron que el 30 por ciento de las personas con problemas psiquiátricos graves eran adictos al alcohol frente al 8 por ciento de la población general. Entre los que tenían una enfermedad mental, más del 75 por ciento eran adictas al tabaco y el 50 por ciento fumaba marihuana regularmente frente al 18 por ciento de la población en general. La mitad de los enfermos mentales solían consumir otras drogas ilegales frente al 12 por ciento de la población general.
Una investigación anterior, indicó que las mujeres tendían a consumir menos tabaco, alcohol o drogas que los hombres y que los hispanos y asiáticos tienden a abusar menos de estas sustancias que los americanos de origen europeo.

MÁS SOBRE LA NOTICIA DEL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario